Inicio Tecnología Móviles Las mejores características del iOS 13.4 que necesitas saber para tu iPhone...

Las mejores características del iOS 13.4 que necesitas saber para tu iPhone SE

-

Desde detener llamadas desconocidas hasta un modo oscuro dedicado, hay mucho que aprender sobre iOS y iPadOS 13.4.

El nuevo iPhone SE de Apple es una belleza. Para aquellos que están cambiando de un viejo iPhone atascado en el iOS 12 o anterior, o aquellos que están haciendo el salto desde un teléfono Android, el iOS 13 tiene mucho que ofrecer; sólo tienes que saber dónde buscar. Por ejemplo, la última actualización, iOS 13.4 y iPadOS 13.4, añadió un nuevo soporte para el trackpad del iPad, el intercambio de carpetas de iCloud e incluyó también algunas mejoras generales de rendimiento.

La compatibilidad con el trackpad del iPad puede parecer exagerada al principio, pero una vez que empecé a usarlo, toda la experiencia tuvo sentido. Pasar del teclado al trackpad y viceversa se siente natural, y le da al iPad una sensación de portátil. En el iPhone, funciones como el nuevo modo oscuro han salvado mis ojos y la vida de la batería, mientras que la renovada búsqueda de mensajes ha facilitado la búsqueda de información de conversaciones pasadas con mi esposa.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre iOS 13, desde cómo instalarlo en tu iPhone o iPad hasta sus mejores funciones.

  • Instalar iOS 13

Si has estado demorando la actualización de tu teléfono o tableta, no te preocupes, no tendrás que instalar todas y cada una de las actualizaciones de iOS 13. Puedes actualizar directamente a la última versión disponible. Pero antes de actualizar, es una buena idea preparar tu iPhone para la actualización eliminando las aplicaciones antiguas y creando una copia de seguridad actual de tu teléfono. Entonces, estarás bien para instalar iOS 13.

  • Detener llamadas desconocidas

Con un solo botón, puedes evitar que llamen desconocidos y que tu iPhone vuelva a sonar. Con la función activada, el iOS 13 sólo permitirá llamadas desde tus contactos y números que se encuentren en Correo o Mensajes. Todos los demás, como los que llaman por teléfono, irán directamente a voicem.

  • Wi-Fi más rápido, selección de Bluetooth

Durante años hemos pensado que tendría sentido que hubiera alguna forma de conectarse a las redes Wi-Fi y a los dispositivos Bluetooth desde el Centro de Control, en lugar de tener que abrir la aplicación Ajustes y tocar varias veces.

Con iOS 13, Apple finalmente ha hecho posible ver y conectarse a redes o dispositivos disponibles sin tener que abrir Ajustes. Aleluya. Para nosotros, esto arregla una de las rarezas más molestas del iPhone.

  • Ese teclado deslizante

Los usuarios de Android han estado tecleando durante años, usando varias aplicaciones de terceros, como Swype y SwiftKey. Google añadió más tarde el swiping a su propio Gboard. Por fin, Apple ha añadido la capacidad de rastrear una palabra para deletrearla.

Apple lo llama QuickPath Typing. En teoría, es más rápido que picotear el teclado virtual, e igual de preciso… y aún así recibes sugerencias de ortografía sobre la marcha.

La función es especialmente útil para escribir con una sola mano y está lista para ser usada tan pronto como instales el iOS 13. A continuación te explicamos cómo usar QuickPath en el iOS 13. Y encontramos una solución que te permite maldecir el teclado del iPhone.

APPLE SWIPEY IOS13

  • Modo oscuro para todos

El modo oscuro, que sustituye la pantalla clara habitual por una pantalla oscura, está disponible en todas las aplicaciones principales de iOS 13, incluidas las aplicaciones de calendario, música y fotos.

Esto parece ser en todo el sistema, pero necesitaremos ver si hay alguna excepción. El modo oscuro es una tendencia popular en todas las aplicaciones, con Android 10 añadiendo soporte oficial para un tema oscuro también.

APPLE IOS 13 DARK MODE

  • Borrar aplicaciones es un poco diferente

Ahora que Apple ha abandonado completamente el 3D Touch en el iPhone 11, la forma en que borramos y movemos aplicaciones en la pantalla de inicio de nuestros iPhones y iPads ha cambiado.

  • La aplicación de fotos agrega herramientas de edición de video

La aplicación de fotos recibió una revisión bastante significativa. La organización y la aparición de las fotos son ahora más fáciles, y las herramientas de edición tienen un nuevo aspecto. Pero lo más impresionante es la capacidad de usar todas las herramientas de edición de fotos que conoces en los videos de la aplicación “Fotos”.

Sí, eso significa que puedes aplicar filtros, ajustar el brillo e incluso recortar un vídeo directamente en la aplicación “Fotos”.

  • Gestos de iPadOS

El iPad se está convirtiendo en su propia plataforma de computación, y con eso viene un montón de nuevos gestos utilizados para moverse por las aplicaciones y la pantalla de inicio. Ya sea abriendo múltiples aplicaciones o cambiando rápidamente entre espacios de trabajo, te tenemos cubierto en los gestos del iPad.

  • Compatibilidad con el Trackpad para el iPad

Apple añadió soporte oficial para trackpad y mouse a su línea de iPad con el lanzamiento de iPadOS 13.4. La actualización marca otra casilla en la conversión de la tableta en un verdadero reemplazo de la laptop, uniéndose a otras características como un navegador Safari de escritorio y una mejor multitarea.

APPLE IOS 13 MOUSE

  • Características ocultas

Una de las mejores partes de usar un nuevo software es encontrar características que no fueron anunciadas. A menudo estas características son las más notables en una actualización importante, y el iOS 13 tiene su parte justa de características ocultas.

  • El indicador de volumen se quita de en medio

¿Sabes que el iOS siempre ha tenido un molesto indicador de volumen que se apoderó de la pantalla, interrumpiendo lo que fuera que estuvieras viendo? Bueno, en el iOS 13, eso se ha ido. El indicador de volumen es mínimo y se quita de en medio… incluso hay un nuevo y genial truco para ajustar el volumen.

  • Fuentes personalizadas dentro de las aplicaciones

Apple seguirá limitando la selección de fuentes para el iOS en su conjunto. Sin embargo, la compañía está abriendo el iOS 13 para permitir fuentes personalizadas dentro de las aplicaciones. La flexibilidad añadida es quizás un indicador de que Apple está aflojando su control sobre cada aspecto de la experiencia del usuario. Esto es todo lo que sabemos sobre la instalación, administración y descarga de fuentes personalizadas para el iPhone.

  • Find My Phone y Find My Friends unen sus fuerzas

Apple combinó “Encuentra a mis amigos” y “Encuentra mi iPhone” en una sola aplicación llamada “Encuentra mi” y añadió la capacidad de ayudar a encontrar dispositivos perdidos de personas que ni siquiera conoces.

Cuando marcas uno de tus dispositivos de Apple como perdido, Apple se encargará de buscar la ubicación del dispositivo pidiendo a todos los dispositivos de Apple que busquen la señal Bluetooth de tu dispositivo. Una vez que otro dispositivo de Apple encuentre tu teléfono, tableta o computadora perdida, recibirás una alerta. Apple dice que el servicio gratuito es completamente anónimo y cifrado.

  • ‘Iniciar sesión con Apple’ no compartirá tu dirección de correo electrónico

Una nueva función de privacidad llamada Iniciar sesión con Apple te permite iniciar sesión en cuentas y aplicaciones sin tener que añadir tu dirección de correo electrónico, que según Apple protegerá a los usuarios de aplicaciones de terceros que quieran rastrearlos.

Esta es la versión de Apple de iniciar sesión con Facebook y Google, con una excepción importante. Estas herramientas pueden usarse para rastrearte en línea, pero la versión de Apple usará tu iPhone o iPad para autenticar tus credenciales cuando ingreses. Tocas para autenticarte con Face ID sin revelar ninguna información personal sobre ti.

También puedes elegir compartir u ocultar tu dirección de correo electrónico, y puedes pedirle a Apple que cree un correo electrónico aleatorio para la aplicación o servicio que reenvíe a tu dirección de correo electrónico real, enmascarando así tu verdadera identidad sin que tengas que usar una cuenta de correo no deseado.

Apple también bloquea las aplicaciones que rastrean tu ubicación desde Wi-Fi y Bluetooth y te permite decidir si deseas que las aplicaciones te pidan permiso cada vez que solicitan tus datos de ubicación.

  • Los avatares de Memoji vienen en Mensajes, pegatinas

Las aplicaciones de Apple Messages ahora tendrán soporte para perfiles de Memoji, lo que pone una miniatura de tu Memoji (un emoji de tu cara) en la aplicación Messages. Los nuevos controles te permiten profundizar en la personalización, el maquillaje e incluso añadir frenos a tus dientes. También obtienes un paquete de pegatinas en tus dispositivos iOS 13.

Apple IOS 13 memojii

  • La búsqueda de mensajes es mucho más inteligente

Con el iOS 13, la capacidad de buscar conversaciones de mensajes antiguos ha sido mejorada enormemente. Ahora puedes encontrar enlaces, fotos, archivos adjuntos e incluso texto dentro de un hilo de mensajes que tiene varios meses de antigüedad.

iMessages ahora funciona en teléfonos con doble SIM, con ambos números de teléfono asignados a tu teléfono. Necesitarás establecer un número principal, pero puedes cambiar entre los números a medida que redactas los mensajes. Lo mismo ocurre con FaceTime, la plataforma de videollamadas de Apple.

  • Recordatorios tiene un nuevo aspecto

El recordatorio parece completamente nuevo, y es mucho más inteligente. Incluso puedes decirle que te recuerde algo la próxima vez que hables con un contacto en Mensajes.

  • Mejoras en Apple Maps

Ahora hay una función similar a Google Street View llamada “Mirar alrededor”, y una nueva función que te permite compartir tu tiempo estimado de llegada con un ser querido para que nunca más te sientas mal por llegar tarde inesperadamente.

APPLE ios 13 maps

  • Comparte música o una película con un segundo par de AirPods

En lugar de entregarle uno de tus AirPods a un amigo o a un ser querido para que escuchen lo que estás escuchando, ahora puedes decirle a tu iPhone que transmita el audio a dos pares de AirPods gracias a Audio Sharing. Y si has usado Apple Pay para comprar algo, ya eres un profesional en la configuración de Audio Share.

  • Compartir fotos y enlaces es diferente ahora

Cada vez que tocas el botón Compartir para compartir una foto o un enlace, utilizas la Hoja de Compartimiento de iOS. Y a partir del iOS 13, esa hoja se ha vuelto más inteligente. Ahora sugerirá contactos y aplicaciones con las que compartir. También se ha reorganizado en una nueva lista de atajos y acciones para el iPhone, lo que puede ser un poco confuso.

  • Siri encuentra una nueva voz

La asistente de voz de Apple, Siri, obtiene una actualización de audio en el iOS 13. En lugar de los tonos recortados que a menudo se asocian con la IA, Apple espera que la nueva Siri suene más suave y natural para tus oídos. Usando una red neuronal de habla, Siri hablará con menos huecos y menos modulaciones de sonido inhumano.

La Siri del iOS 13 también funciona mejor con los AirPods , el HomePod , CarPlay y Safari:

– Puedes crear atajos personalizados usando una nueva aplicación de atajos.
– Siri lee los mensajes tan pronto como llegan y puedes responder al instante.
– Puedes pasar una llamada telefónica o música de tu iPhone a tu HomePod.
– CarPlay: Las sugerencias inteligentes de Siri funcionan aquí, como sugerirte que abras la puerta del garaje cuando estés cerca de casa.
– Sugerencias Siri viene al navegador Safari.

  • Más actualizaciones de aplicaciones en iOS 13

– Correo: Obtiene nuevas y ricas fuentes y una opción para silenciar los hilos.
– Notas: Una nueva vista de la galería y soporte para las carpetas compartidas.
– Cámara: El modo Retrato obtiene nuevos efectos de iluminación y la capacidad de controlar la intensidad y la dirección de la iluminación.
– CarPlay: Un diseño completamente nuevo de Apple CarPlay, con más información en la pantalla principal y soporte para “Hey, Siri”.

  • Sutiles mejoras en el iOS 13

– Añada archivos adjuntos a los eventos en el Calendario.
– Letras sincronizadas con el tiempo para Apple Music.
– Compatibilidad con aplicaciones AR 3D como Minecraft Earth
– El desbloqueo de Face ID es ahora un 30% más rápido.
– Las aplicaciones se lanzan dos veces más rápido.
– Las descargas son un 50% más pequeñas y las actualizaciones son un 60% más pequeñas.
– Modo de datos bajos.
– 38 teclados con nuevos idiomas.
– Selección de idioma por aplicación.
– Mira si tu iPhone o iPad funciona con los nuevos sistemas operativos
– Aquí está la lista oficial de dispositivos que funcionarán con el iOS 13 y el iPadOS 13, sin incluir el lote más reciente, que vienen con él instalado:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La digitalización para los autónomos tendrá ayudas de hasta de 7 000 euros

La digitalización de las pymes es un proceso que sigue agarrando fuerza en España, en Europa y en todo el mundo, se trata de...

Apple va a desarrollar su buscador web para no depender de Google

El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio

Ahorro y control, las ventajas que ofrece un termostato de tercera generación a un hogar moderno

Es un equipo que, con el tiempo, aprende hábitos y se ajusta al estilo de vida de cada quien

Bombillas y tecnología, el complemento perfecto para un Smart Home

Hablaremos de las bombillas inteligentes, que tienen la capacidad de irradiar luz blanca o de color, ambas regulables

La realidad virtual pone a los mejores futbolistas y esporters del mundo al mismo nivel

A fin de lograr ese margen extra, los equipos de diversas disciplinas se están valiendo de la realidad virtual para desarrollar las habilidades cognitivas de sus miembros y asegurar su victoria.