Inicio Seguridad Las supercomputadoras de toda Europa han caído en la trampa de la...

Las supercomputadoras de toda Europa han caído en la trampa de la criptografía

-

Pueden haber sido perpetrados por el mismo atacante.

Los hackers criptográficos no son nuevos, pero una serie de incidentes recientes están levantando las cejas. ZDNet informa que los culpables infectaron múltiples supercomputadoras europeas con malware de minería Monero en la última semana, incluyendo el ARCHER de la Universidad de Edimburgo, cinco de los clusters de computadoras de bwHPC y más recientemente un cluster en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich. Eso es inusual por sí mismo, pero parece haber un hilo común entre los hackers.

Cado Security ha determinado que los ataques se realizaron utilizando inicios de sesión SSH (secure shell) comprometidos de universidades de Canadá, China y Polonia, utilizando nombres de archivos de malware similares, la misma vulnerabilidad e indicadores técnicos compartidos. Eso sugiere que podrían ser obra del mismo malhechor. En el caso de ARCHER, los ataques parecen haber venido de direcciones IP chinas.

Si se trata de un ataque concertado, las motivaciones no están completamente claras. Esto podría ser un puro robo de dinero que depende del poder de las supercomputadoras para extraer moneda digital más eficazmente que los PCs normales. Sin embargo, Cado y otros han observado que esto viene bien ya que muchas instituciones están readaptando sus supercomputadoras para la investigación de COVID-19. Existe la preocupación de que esto pueda ser una forma indirecta de robar la investigación o interrumpirla. Cualquiera que sea el razonamiento, esto no es lo que los operadores de supercomputadoras querían en un momento en que sus servicios son más necesarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La aplicación “Remote Cheerer” de Yamaha permite a los aficionados animar a sus equipos en casa

Yamaha espera mantener vivo el espíritu de equipo con su nueva aplicación. Remote Cheerer permite a los aficionados utilizar sus dispositivos para apoyar a sus jugadores favoritos o abuchear a sus contrincantes.

Después del Poco F2 Pro, aquí vienen los auriculares inalámbricos Poco y puedes elegir el nombre

Poco anunció por primera vez que estaban trabajando en su propia versión de AirPods a principios de abril, después de realizar una encuesta que reveló el interés de los clientes en el producto.

El T7 SSD del tamaño de una tarjeta de Samsung está a la venta.

el T7 SSD está ahora disponible para comprar. El disco está a la venta por 165 euros (500 GB), 235 euros (1 TB) o 450 euros (2 TB).

Apple compra NextVR Startup para cumplir sus planes de realidad virtual

Apple tomó algunas medidas de peso en sus planes de entrar en el espacio de la realidad virtual y confirmó una importante adquisición, de la emisora de eventos NextVR.

Sony y Microsoft se asocian en cámaras alimentadas por la IA

Sony y Microsoft están trabajando juntos en cámaras alimentadas por la IA.