Inicio Smart Car LEXUS: La nueva tecnología Autopilot permitirá la conducción autónoma

LEXUS: La nueva tecnología Autopilot permitirá la conducción autónoma

-

Sin manos

Lexus afirma que su próxima tecnología de conductor asistido, Highway Teammate, será tan sofisticada, que los conductores podrán quitar las manos del volante mientras conducen por las autopistas.

El presidente de la compañía, Koji Sato, se jactó de que el sistema sería más avanzado y seguro que la tecnología similar de piloto automático de Tesla, describiendolo a Automotive News Europe como “sin manos pero sin ojos”.

Manténgase a salvo

El Highway Teammate será más similar al sistema de conducción asistida de General Motors Super Cruise que al Autopilot, según Business Insider. Super Cruise también permite a los conductores quitar las manos del volante, pero sólo se activa cuando se conduce en una autopista de varios carriles ya trazada por GM, un sistema considerado mucho más seguro que Autopilot, que no tiene limitaciones geográficas.

“Todos nuestros vehículos necesitan ofrecer una conducción segura y confiada”, dijo a ANE. “Nuestro objetivo es compartir y extender esta tecnología a otros vehículos”.

Próximas actualizaciones

Sato dijo a Automotive News Europe que Lexus espera eventualmente desplegar la tecnología de conducción asistida en todos sus vehículos, dependiendo de esa variedad normativa, enmarcando la decisión como una cuestión de hacer las carreteras más seguras.

Queda por ver si (o cómo) Highway Teammate llegará realmente a las calles, dadas las diferentes normativas respectivas de los países y regiones sobre vehículos semiautónomos, pero una cosa es segura: La guerra por el dominio de la conducción asistida por ordenador se intensifica más que nunca, ya que los antiguos actores del mercado siguen haciendo incursiones en el terreno antes libre de Tesla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.