Inicio Tecnología Móviles LG presentó su interesante proyecto de Smartphone con pantalla enrollable

LG presentó su interesante proyecto de Smartphone con pantalla enrollable

-

Para el 2021 se espera una generación completamente nueva de móviles inteligentes y LG no se queda atrás, recientemente anunció su novedoso producto en el que trabaja, el LG Rollable.

Si pensabas que el mundo de los móviles inteligentes, se quedarían obsoletos en términos de diseño, en el Consumer Electronics Show (CES) de 2021, LG presentó su visión alternativa e innovadora de su próximo móvil inteligente, en una vista horizontal desplegándose y expandiéndose a una pantalla del tamaño de una tableta.

En los últimos años las pantallas de los móviles inteligentes han ido aumentando de tamaño, sin embargo, los fabricantes se consiguen con la restricción de que debe caber en la mano o en un bolsillo. De esta forma, nace el concepto de móvil plegable y se encuentra en sus inicios, donde marcas como OPPO o Samsung ya están incursionando.

Algunas de las características que se ha revelado sobre el LG Rollable se detallan a continuación:

Posee pantalla OLED flexible que, como sugiere el nombre del móvil, podrá rodar dentro de la carcasa del teléfono cuando el usuario necesite una experiencia de teléfono de bolsillo de tamaño normal.

Cuando el usuario necesita que se convierta en una tableta, la pantalla del LG Rollable se desplegará automáticamente (a través de un mecanismo motorizado), convirtiendo el teléfono inteligente en una tableta de aproximadamente 19 centímetros. La pantalla tiene una resolución de 1080 x 2460 píxeles y una densidad de píxeles de 395 ppi.

Como sugiere su patente más reciente (12 de febrero de 2021), es posible que el LG Rollable no tenga botones físicos de volumen, pero dependerá de los controles táctiles del software.  También tendrá un módulo de cámara vertical que sostiene tres cámaras, al menos una de las cuales probablemente será de gran angular.

La cámara principal es de 64 megapíxeles y en la parte trasera, se encuentra la cámara triple de 64 MP + 13 MP + 2 MP con funciones como zoom digital, flash automático, detección de rostros, toque para enfocar.

El teléfono ejecutará Android 10 o posiblemente 11, con su interfaz adaptándose sin problemas a su forma desplegada y enrollada de la pantalla y ajustándose a cómo el usuario sostiene el teléfono en términos de orientación.

Cuando la pantalla se coloca en el cuerpo del teléfono, el LG Rollable funcionará como un teléfono inteligente Android de tamaño normal. Y cuando se despliegue la pantalla, es probable que el teléfono permitirá una experiencia multitarea perfecta con múltiples aplicaciones abiertas, si el usuario lo necesita. De lo contrario, el teléfono simplemente mostrará una sola aplicación, video o juego a mayor escala.

Está respaldado por una batería de 4000 mAh y las funciones de conectividad del teléfono inteligente incluyen WiFi, Bluetooth, GPS, Volte, NFC y más.

Según los primeros informes, el teléfono inteligente LG Rollable llegaría en algún momento de marzo de 2021, otras fuentes aseveran que a mediados de este año. Aunque todavía no se dispone de información oficial sobre cuánto podría costar, se esperan precios altos de teléfonos inteligentes que introducen nueva tecnología en el mercado. Se estima que el LG Rollable costaría entre 1500 y 1600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS