Inicio Redes Sociales LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

-

TikTok fue atrapado haciendo lo mismo

LinkedIn planea evitar que su aplicación copie repetidamente el contenido del portapapeles de un dispositivo iOS, después de que un usuario destacara la práctica aparentemente invasiva de la privacidad a principios de esta semana. ZDNet informa que LinkedIn llamó al comportamiento un error.

La aplicación copia el contenido del portapapeles para realizar una “comprobación de igualdad” entre lo que un usuario está escribiendo y lo que hay en su portapapeles, según el vicepresidente de ingeniería de LinkedIn, Erran Berger. Berger no dijo por qué era necesaria esta comprobación. “No almacenamos ni transmitimos el contenido del portapapeles”, escribió Berger en Twitter.

El comportamiento fue descubierto gracias a una nueva característica de privacidad en iOS 14, que actualmente está en una beta limitada para los desarrolladores. El sistema operativo ahora notifica a los usuarios cuando una aplicación copia algo de otra aplicación o dispositivo. Esto ha llevado a la gente a detectar un comportamiento cuestionable de las aplicaciones que parecen copiar el contenido del portapapeles con cada pulsación de tecla.

LinkedIn fue llamado en un tweet el jueves por una persona que dijo que la aplicación para iPad de LinkedIn estaba copiando contenidos de otras fuentes, como una aplicación de notas. Un portavoz de LinkedIn señaló el tweet de Berger cuando se le pidió un comentario. Berger escribió que LinkedIn haría un seguimiento “una vez que la solución esté en vivo en nuestra aplicación”.

TikTok fue llamado por un comportamiento similar la semana pasada. La aplicación parecía estar tomando repetidamente el contenido del portapapeles mientras un usuario escribía, lo que hacía temer que estuviera espiando los datos de otras aplicaciones. TikTok dijo que el comportamiento era parte de una característica “anti-spam” y que dejaría la práctica.

A medida que iOS 14 se extiende más ampliamente – se espera una versión beta pública en las próximas semanas – es probable que nos enteremos de otras aplicaciones con comportamientos de copia en el portapapeles igualmente incómodos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS