Inicio Tecnología Apps Live text, la aplicación de iOS 15 que te facilitará la vida

Live text, la aplicación de iOS 15 que te facilitará la vida

-

Mejorar la experiencia de usuario es uno de los aspectos en los que más trabajan las compañías tecnológicas. Lograr que el uso uno de los dispositivos -o sistemas operativos- sea lo más intuitivo posible es uno de los grandes propósitos año tras año.

Y con esa intención, la de hacer la vida más sencilla a los usuarios, llega iOS 15. El sistema operativo móvil desarrollado por Apple aterrizará en otoño con un paquete de novedades importantes para los fieles al iPhone: un nuevo Modo Concentración que permite filtrar las notificaciones y las apps en función de lo que el usuario elija según el momento; el navegador Safari presenta una barra de pestañas flotante en el inferior de la pantalla para mejorar la interacción; FaceTime añade funciones como el modo retrato o el audio espacial…

Pero una de las más novedosas e importantes es la función Live Text -o Texto en Vivo-. Live Text es un servicio de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), una tecnología que puede detectar el texto impreso o escrito a mano y mostrarlo como texto en la pantalla de nuestro dispositivo. Ese texto se resaltará y podremos realizar diferentes acciones: compartirlo, copiarlo, llamar al número de teléfono o enviar un correo electrónico, entre otras.

Se puede utilizar de dos maneras. En primer lugar, con las fotografías que tomemos o que nos descarguemos de Internet. Para seleccionar el texto que aparezca en ellas solo tenemos que acceder a la app Fotos y pulsar en el icono de Live Text de la parte inferior de la pantalla.

Por otro lado, si no quieres realizar una fotografía, puedes utilizar la cámara de tu iPhone para detectar el texto. Cuando tu dispositivo compruebe que hay algo escrito, aparecerá un botón en la parte inferior de la pantalla para resaltar el texto, activar la respuesta táctil y realizar la acción que desees.

Con Live Text puedes llamar o guardar un teléfono, mandar un email, transformar un texto escrito a mano en texto digital e incluso puede funcionar como traductor, ya que ofrece la posibilidad de cambiar entre siete idiomas: inglés, español, alemán, italiano, francés, portugués y chino.

Además, la compañía asegura que no recopila información sobre los datos que se muestran en las imágenes ni la información personal que extraemos de ellas. Es más, Live Text puede utilizarse sin conexión a Internet.

Sencillo, rápido e intuitivo. Así es Live Text, la nueva funcionalidad de iOS 15 que facilitará la vida de los usuarios de iPhone 6s y los modelos posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Estas son las marcas más utilizadas por los ‘hackers’ para atacar mediante ‘phishing’

DHL, Microsoft y WhatsApp ocupan más de la mitad de los ciberataques a través de esta técnica de suplantación

Desvelan la fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S22

La prensa surcoreana asegura que la compañía dará a conocer sus nuevos productos el próximo 8 de febrero en un evento 'Unpacked'

Estos han sido los emojis más usados durante el 2021

Llorar de alegría, el corazón rojo y rodar por el suelo de la risa corresponden a los tres emojis más utilizados por los usuarios

Bose Sound Link Flex, el altavoz todo terreno

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, lanza al mercado Bose SoundLink® Flex.

Estas fueron las búsquedas más habituales en Google en 2021

Los españoles preguntaron al buscador qué tiempo hará mañana, centraron sus intereses en el deporte y también les preocupó el volcán de La Plalma