Inicio Informática ¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

-

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Galaxy Chromebook 2 es la nueva pantalla integrante de los productos de la multinacional Samsung, una nueva versión de su serie ultra delgada de Chromebook. En el 2020, Samsung lanzó el Galaxy Chromebook y para el 2021 evoluciona con el Galaxy Chromebook 2, con unos pequeños ajustes y un precio menor a su antecesor.

Este nuevo integrante de Samsung, como todos los Chromebooks, se ejecuta bajo Chrome OS, lo que te dará la sensación que el navegador Chrome es tu sistema operativo. Te permite el almacenamiento en la nube para mayor seguridad y respaldo, y adicionalmente incorpora los mejores elementos y aplicaciones de Google.

También tiene la novedad de ser el primer Chromebook del mundo con pantalla QLED, máxima expresión de la tecnología LCD, alcanzando una mejor precisión en los colores y un mayor brillo en la imagen, pantalla táctil de 13,3” con resolución de 1920 x 1080 pixeles, la cual también es compatible con un lápiz USI.

El Galaxy Chromebook 2 es de estructura liviana (pesa unos 1,23 kg), tiene una memoria RAM de 4 u 8 GB y su capacidad de almacenamiento es de 64 ó 128 GB. El procesador puede ser Intel Celeron 5205U o Intel Core i3-10110U de décima generación, dependiendo del mercado. Tiene incorporada una ranura microSD y su batería de 45,5 Wh puede durar hasta 14 horas.

Chrome OS es un sistema ligero, no necesitarás muchos GB (Windows 10 demanda 20 GB) y la mayoría de apps están hechas para ser utilizadas en la nube, por lo que la información se almacenará en Google Drive o servicios similares

Los dos altavoces de 5W están respaldados por la función Smart AMP, que es un 178% más ruidosa que un amplificador promedio, según afirmaciones de Samsung. Para las videoconferencias en Google Meet, hay una cámara web de 720P HD y si prefiere comunicarse en texto, el teclado retroiluminado tiene teclas más anchas para reducir el número de errores tipográficos.

En lo referente a la conectividad inalámbrica, tiene Wi-Fi 6 (ax 2×2) y Bluetooth 5.0. Cuenta con dos puertos USB-C y un conector combinado para auriculares / micrófono.

Los Chromebooks son portátiles fáciles de usar y han tenido un amplio uso en el mundo de la educación. Si no requieres usar un programa especializado, entonces será la mejor opción para navegar, usar las redes sociales, videollamadas, ver videos o realizar compras online.

También podrás usar los programas de ofimática que son gratis para crear, leer y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones utilizando las apps propias de Google (Docs, Sheets, Slides), especiales para los Chromebooks. Se pueden ejecutar programas de la suite de ofimática de Microsoft Office, sin embargo, se trata de una versión con opciones limitadas.

El Galaxy Chromebook 2 aunque ya fue presentado por Samsung a principios de enero, se espera que se encuentre disponible a la venta en el primer trimestre de 2021. Por ahora, ya contamos con toda la información oficial de las bondades que ofrece este nuevo ordenador portátil de alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición