Inicio Tecnología Logitech pondrá etiquetas de impacto de carbono

Logitech pondrá etiquetas de impacto de carbono

-

Aplicará esta medida a todas la cajas de sus productos y quiere que el resto del mundo de la tecnología siga la iniciativa.

Muchas empresas de tecnología dicen que están comprometidas a reducir su impacto en el medio ambiente, pero Logitech quiere mostrarle exactamente cómo. Hoy, está anunciando planes para poner clasificaciones de impacto de carbono en las cajas de sus productos, comenzando con sus dispositivos de juego a finales de este año. Aparecerán como una flecha en forma de “C” (para el carbono) junto con una cifra de coste, una calificación determinada por el Análisis del Ciclo de Vida de la compañía, que mide el impacto de un dispositivo desde su fabricación hasta el final de su vida útil.

A nivel básico, la clasificación de carbono podría ayudarle a elegir entre una de las muchas ofertas de ratones de Logitech. Pero aunque está a la cabeza, la compañía quiere que otras empresas de tecnología se sumen para que estas calificaciones sean un estándar ampliamente adoptado. Piensa en ello como una forma evolucionada de esas etiquetas Energy Star que ves en los electrodomésticos. Si eliges entre dos refrigeradores, y te enteras de que uno cuesta cientos más por año para operar, probablemente irás por el más barato. Ahora imagina hacer un juicio similar al comprar cualquier dispositivo, excepto que estás pensando en tu impacto ambiental personal.

Nueva etiqueta carbono Logitech

Bracken Darrell, director general de Logitech, considera que la clasificación del impacto del carbono es algo que es aún más ubicuo que las cifras de Energy Star. Quiere que sea como leer las calorías en una etiqueta nutricional. “Lo que queremos hacer es llevar la elección [para el impacto ambiental] al mismo tipo de opciones que se tienen cuando se piensa en el precio o los beneficios de un producto”, dijo en una entrevista con Engadget. “Queremos que esa elección sea visible… Literalmente en el paquete, en tu cara, para que puedas ver exactamente qué tipo de carbono está contribuyendo la compañía al hacer el producto, y durante toda su vida.”

Los índices de audiencia de Logitech no son sólo algunas cifras inventadas. Está trabajando con terceros como el Grupo iPoint y Nature Capital Partners para asegurar que cumple con los estándares de DEKRA para las demandas ambientales. La iniciativa también se basa en los anteriores esfuerzos ecológicos de la empresa, como el apoyo al Acuerdo de París sobre el Clima y su promesa de ser alimentada enteramente por energías renovables para 2030. La compañía pretende llevar etiquetas de carbono a todos sus productos en un plazo de cinco años.

Hacer visible su impacto de carbono también hace la vida un poco más difícil para Logitech, como describe el jefe de operaciones de la empresa, Prakash Arunkundrum. Si un nuevo ratón recibe una batería más grande, sus ingenieros también tendrán que asegurarse de que tiene una mayor vida útil en general para tener en cuenta eso. De lo contrario, todos notaremos si ese ratón es de alguna manera mucho peor para el medio ambiente que su predecesor. Y por supuesto, las cifras de carbono son también una forma de empujar a la compañía hacia un embalaje más ecológico con menos plástico.

“Este es un proyecto de pasión para mucha gente de nuestra empresa”, dijo Darrell. “No voy a dejar esto, no me importa cuál sea la percepción… Creo que no hay tal cosa como un buen diseño sin ser sostenible ahora“.

Aunque es difícil saber si alguien más adoptará la etiqueta de Logitech, sigue siendo un noble esfuerzo. Demasiado a menudo, el impacto ambiental de nuestros aparatos está oculto a la vista. Eso parece irresponsable, ya que nos estamos acercando a una verdadera crisis climática, sin mencionar el hecho de que estamos lidiando con las consecuencias de una pandemia global. Todos usaremos nuestros dispositivos por más tiempo, y pensaremos mucho más en cómo reemplazarlos. ¿No sería genial si supiéramos cuánto le costaría al planeta nuestro próximo teléfono?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LG presentó su interesante proyecto de Smartphone con pantalla enrollable

Para el 2021 se espera una generación completamente nueva de móviles inteligentes y LG no se queda atrás.

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público