Inicio Ciencia Los científicos afirman que el universo es plano

Los científicos afirman que el universo es plano

-

“Ahora estamos haciendo mediciones muy precisas”

  • Sociedad del Universo Plano

Según nuevas y precisas mediciones de energía oscura, los científicos creen que todo nuestro universo es totalmente plano.

Al mejorar la forma en que los astrónomos miden el impacto de la energía oscura – la fuerza que se cree que está impulsando la expansión de nuestro universo – un equipo de científicos de la Universidad de Portsmouth descubrió que el universo puede ser espacialmente plano en lugar de tener forma de burbuja. Y al hacerlo, pueden haber resuelto un importante debate astronómico.

  • Puesta a punto

Anteriormente, los científicos medían la energía oscura rastreando supernovas distantes. En cambio, los científicos de Portsmouth observaron más de un millón de galaxias y cuásares, según una investigación publicada la semana pasada en la revista Physical Review Letters.

Esos datos, según se informa, permiten una comprensión mucho mejor de cómo la energía oscura está empujando nuestro universo hacia afuera. Por lo tanto, podría finalmente resolver el debate en curso sobre la constante de Hubble, un valor disputado que describe cuán rápido se está expandiendo el universo.

  • Estructura deformada

Cuando los científicos dicen que el universo es plano, no significa necesariamente que se asemeje a una hoja de papel infinitamente expansiva. Se necesitan más estudios, por ejemplo, para determinar si el universo podría doblarse en un toro, una forma similar a una rosquilla que todavía se considera “plana” por los modelos cosmológicos.

“Este resultado muestra el poder de los estudios de las galaxias para precisar la cantidad de energía oscura y cómo ha evolucionado en los últimos mil millones de años”, dijo el cosmólogo de Portsmouth Seshadri Nadathur en un comunicado de prensa. “Estamos haciendo mediciones muy precisas ahora y los datos van a mejorar aún más con nuevas encuestas que estarán online muy pronto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LG presentó su interesante proyecto de Smartphone con pantalla enrollable

Para el 2021 se espera una generación completamente nueva de móviles inteligentes y LG no se queda atrás.

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público