Inicio Ciencia Los científicos dicen que el nuevo "nanomaterial" podría reemplazar el tejido humano

Los científicos dicen que el nuevo “nanomaterial” podría reemplazar el tejido humano

-

  • Carbono alterado

Los investigadores europeos dicen que han inventado un “nanomaterial gomoso” que se integra perfectamente en el cuerpo humano, lo que podría allanar el camino para todo, desde nuevas cirugías reconstructivas hasta modificaciones corporales extremas.

“Nos sorprendió mucho que el material resultara muy suave, flexible y extremadamente elástico”, dijo Anand Rajasekharan, uno de los investigadores detrás del nuevo material, en un comunicado de prensa que afirmaba que el material podría “reemplazar el tejido humano”.

  • Tejido humano

El material no tóxico, descrito en profundidad por los científicos de la Universidad de Chalmers en Suecia en un nuevo artículo de la revista ACS Nano, está hecho del mismo material que el plexiglás.

Los investigadores se propusieron crear un material de reemplazo óseo, pero encontraron que al manipularlo justo a la nanoescala – que es una milmillonésima parte de un metro – adquirió una textura gomosa que creen que podría reemplazar el cartílago en todo, desde las articulaciones hasta las narices protésicas.

“Hay muchas enfermedades en las que el cartílago se rompe y se produce fricción entre los huesos, causando un gran dolor a la persona afectada”, dijo Martin Andersson, el líder de la investigación. “Este material podría actuar potencialmente como un reemplazo en esos casos”.

  • Cultura de arranque

Mejor aún, dicen, el material puede ser tratado con pequeñas proteínas que se encuentran en el sistema inmunológico para hacerlo antibacteriano, una propiedad que pretenden explotar explorando su uso en los catéteres urinarios.
Los investigadores que están detrás del nuevo material han creado una compañía llamada Amferia para comercializar el material.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.