Inicio Ciencia Los científicos dicen que el nuevo "nanomaterial" podría reemplazar el tejido humano

Los científicos dicen que el nuevo “nanomaterial” podría reemplazar el tejido humano

-

  • Carbono alterado

Los investigadores europeos dicen que han inventado un “nanomaterial gomoso” que se integra perfectamente en el cuerpo humano, lo que podría allanar el camino para todo, desde nuevas cirugías reconstructivas hasta modificaciones corporales extremas.

“Nos sorprendió mucho que el material resultara muy suave, flexible y extremadamente elástico”, dijo Anand Rajasekharan, uno de los investigadores detrás del nuevo material, en un comunicado de prensa que afirmaba que el material podría “reemplazar el tejido humano”.

  • Tejido humano

El material no tóxico, descrito en profundidad por los científicos de la Universidad de Chalmers en Suecia en un nuevo artículo de la revista ACS Nano, está hecho del mismo material que el plexiglás.

Los investigadores se propusieron crear un material de reemplazo óseo, pero encontraron que al manipularlo justo a la nanoescala – que es una milmillonésima parte de un metro – adquirió una textura gomosa que creen que podría reemplazar el cartílago en todo, desde las articulaciones hasta las narices protésicas.

“Hay muchas enfermedades en las que el cartílago se rompe y se produce fricción entre los huesos, causando un gran dolor a la persona afectada”, dijo Martin Andersson, el líder de la investigación. “Este material podría actuar potencialmente como un reemplazo en esos casos”.

  • Cultura de arranque

Mejor aún, dicen, el material puede ser tratado con pequeñas proteínas que se encuentran en el sistema inmunológico para hacerlo antibacteriano, una propiedad que pretenden explotar explorando su uso en los catéteres urinarios.
Los investigadores que están detrás del nuevo material han creado una compañía llamada Amferia para comercializar el material.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Las inversiones con acento tecnológico, entre las que mejor resisten la crisis

La economía lleva unos meses sufriendo grandes caídas debido al cisne negro de la pandemia. Pero lo cierto es que la tecnología está mitigando...

El nuevo Apple Watch serie 6 mide el oxígeno en la sangre y detecta el lavado de manos

Apple acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 6 en un evento virtual. El reloj inteligente más famosos del mundo llega llega a su séptima generación...

Vídeo vigilancia con DG-MINI8 de Digoo

Siempre es un buen momento para renovarse y convertir tu casa en un Smart Home. Un ejemplo sencillo sería la implementación de un pequeño sistema de vigilancia,

Ventajas de tener en el hogar una impresora inteligente

Los Smart Home no solo se caracterizan por automatizar labores de limpieza, vigilancia o diversión

KryptoCibule, un troyano para robar criptomonedas

La compañía de ciberseguridad ESET ha avisado que su laboratorio ha descubierto una familia de troyanos desconocida hasta ahora