Inicio Ciencia Los investigadores encuentran nuevos detalles cautivadores en la imagen del agujero negro

Los investigadores encuentran nuevos detalles cautivadores en la imagen del agujero negro

-

El pasado mes de abril, la coalición internacional de científicos que dirigen el Event Horizon Telescope (EHT), una red de ocho telescopios de todo el mundo, reveló la primera imagen de un agujero negro.

Ahora, un equipo de investigadores del Centro de Astrofísica de Harvard ha revelado cálculos, como se detalla en un artículo publicado hoy en la revista Science Advances, que predicen una intrincada estructura interna dentro de las imágenes de los agujeros negros causada por la extrema curvatura gravitacional de la luz.

La nueva investigación, dicen, podría conducir a imágenes mucho más nítidas en comparación con las borrosas que hemos visto hasta ahora.

agujero negro EHT

“Con la imagen actual de EHT, hemos captado sólo un vistazo de toda la complejidad que debería emerger en la imagen de cualquier agujero negro”, dijo Michael Johnson, profesor del Centro de Astrofísica, en una declaración.

La imagen EHT fue capaz de captar la “esfera de fotones” o “anillo de fotones” del agujero negro, una región alrededor del agujero negro donde la gravedad es tan poderosa que obliga a los fotones a viajar en órbitas.

  • Pero resulta que hay aún más en la imagen.

“La imagen de un agujero negro contiene en realidad una serie anidada de anillos”, dijo Johnson. “Cada anillo sucesivo tiene más o menos el mismo diámetro pero se vuelve cada vez más nítido porque su luz orbitó el agujero negro más veces antes de llegar al observador”.

Hasta el año pasado, esa estructura interna de agujeros negros permanecía envuelta en el misterio.

“Como teórico, estoy encantado de recoger por fin datos reales sobre estos objetos en los que hemos estado pensando abstractamente durante tanto tiempo”, dijo Alex Lupsasca de la Harvard Society of Fellows en la declaración.

Estas subestructuras recién descubiertas podrían permitir imágenes aún más nítidas en el futuro. “Lo que realmente nos sorprendió fue que mientras las subestructuras anidadas son casi imperceptibles a simple vista en las imágenes – incluso las imágenes perfectas – son señales fuertes y claras para los conjuntos de telescopios llamados interferómetros”, añadió Johnson.

“Mientras que la captura de imágenes de agujeros negros normalmente requiere muchos telescopios distribuidos, las subrings son perfectas para estudiarlas usando sólo dos telescopios que están muy separados”, dijo Johnson. “Añadir un telescopio espacial al EHT sería suficiente”.

También podría haber otras formas. En noviembre, un equipo de astrónomos holandeses sugirió enviar dos o tres satélites equipados con tecnología de imágenes de radio para observar agujeros negros con cinco veces la nitidez del último intento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La aplicación “Remote Cheerer” de Yamaha permite a los aficionados animar a sus equipos en casa

Yamaha espera mantener vivo el espíritu de equipo con su nueva aplicación. Remote Cheerer permite a los aficionados utilizar sus dispositivos para apoyar a sus jugadores favoritos o abuchear a sus contrincantes.

Después del Poco F2 Pro, aquí vienen los auriculares inalámbricos Poco y puedes elegir el nombre

Poco anunció por primera vez que estaban trabajando en su propia versión de AirPods a principios de abril, después de realizar una encuesta que reveló el interés de los clientes en el producto.

El T7 SSD del tamaño de una tarjeta de Samsung está a la venta.

el T7 SSD está ahora disponible para comprar. El disco está a la venta por 165 euros (500 GB), 235 euros (1 TB) o 450 euros (2 TB).

Apple compra NextVR Startup para cumplir sus planes de realidad virtual

Apple tomó algunas medidas de peso en sus planes de entrar en el espacio de la realidad virtual y confirmó una importante adquisición, de la emisora de eventos NextVR.

Sony y Microsoft se asocian en cámaras alimentadas por la IA

Sony y Microsoft están trabajando juntos en cámaras alimentadas por la IA.