Inicio Ciencia Los investigadores quieren explorar Marte usando una aeronave de "nanocartón"

Los investigadores quieren explorar Marte usando una aeronave de “nanocartón”

-

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania dicen que un día podríamos explorar la superficie de Marte utilizando una flota de aviones de “nanocartón” que pesan tanto como una mosca y no tienen partes móviles.

Los diminutos voladores, como se describe en el estudio publicado por primera vez en la revista Advanced Materials en febrero, funcionan aprovechando el poder de las diferencias de temperatura entre la parte superior e inferior. Cuando una luz brillante como el Sol brilla en un lado, se calienta, haciendo circular el aire a través de canales corrugados – por lo tanto “cartón” – y proporcionando empuje.

  • Las corrientes térmicas

Hasta ahora, los investigadores se las arreglaron para volar pequeñas cargas útiles en forma de anillos de silicona, dentro de una cámara de pruebas de baja presión que simula el ambiente marciano. El equipo está trabajando ahora en la miniaturización de sensores químicos que los pequeños voladores podrían usar para detectar agua en Marte.

“La corriente de aire a través de estos micro-canales es causada por un fenómeno clásico llamado ‘arrastre térmico’“, explicó el co-autor Howard Hu en una declaración, “que es un flujo de gas enrarecido debido al gradiente de temperatura a lo largo de la pared del canal”.

  • Nanocartas > Helicóptero

Los volantes de “nanocartas” son mucho más simples en diseño que el helicóptero de Marte que la NASA enviará al Planeta Rojo este verano, junto con su próximo rover, Perseverance.

“El Helicóptero de Marte es muy emocionante, pero sigue siendo una máquina única y complicada”, dijo el investigador principal Igor Bargatin, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecánica Aplicada, en la declaración.

“Si algo sale mal, su experimento se termina, ya que no hay forma de arreglarlo”, añadió Bargatin. “Proponemos un enfoque completamente diferente que no pone todos los huevos en una sola cesta.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.