Inicio Videojuegos Los mejores juegos indie de Nintendo Switch para empezar este 2021

Los mejores juegos indie de Nintendo Switch para empezar este 2021

-

Ya en año nuevo, es seguro que encontrarás un indie que satisfaga tus deseos de entretenerte y que tal vez se convierta en toda una sorpresa a nivel de mercado. Nintendo Switch, ya con tres años, ha acogido a juegos independientes como su hogar y nos ha demostrado que puede ser una verdadera mina de oro en ventas.

La consola híbrida entre portátil y sobremesa llamada Nintendo Switch puede funcionar con juegos digitales, los cuales son descargados desde la propia tienda de Nintendo, eShop online, o con cartuchos que se pueden adquirir en tiendas de videojuegos para conectarla también, con un puerto USB tipo C, mediante una conexión HDMI al televisor o proyector.

Los indies son los juegos creados por desarrolladores de pequeños estudios independientes, que están caracterizados por su gran diversidad, y realizados con gran talento para producir diversión con contenidos realmente novedosos a muy bajo presupuesto.

En la eShop de Nintendo contarás con numerosos ‘Nindies’ que nos han dejado estos talentosos creadores y que sabemos serán parte del nuevo año y que a su vez, muy probablemente, nos traerán nuevas y sorprendentes sorpresas de este mundo independiente.

Un paseo por los mejores indies

Tomando en cuenta los juegos más vendidos según un video oficial de Indie World, vamos a revisar los que consideramos nos harán deleitar más en este año.

Hades

De SuperGiant Games, este juego combina el combate con una excelente e interesante trama. Fue nominado al GOTY en The Game Awards 2020.

Wingspan

Un juego de cartas para deleitarnos con estrategias en animadas partidas desde nuestras consolas, con el objetivo de descubrir y atraer a las mejores especies de pájaros que vamos sumando a nuestro mazo de cartas para vencer al rival.

Streets of Rage 4

Es la secuela de una saga muy laureada, la mítica Beat ’em up de principios de los 90′ s; que mantiene todo el encanto gráfico con personajes nuevos como Cherry Hunter y Floyd Irai, que acompañan a los ya protagonistas Axel Stone y Blaze Fielding, principales héroes de la serie.

Kentucky Route Zero

Ejemplo de lo que un indie puede aportar a la cultura, este video juego de Annapurna Interactive, con una narrativa impresionante sobre temas como la familia o la muerte, nos lleva a través de un mundo inmerso en un bello apartado artístico que no dejará a nadie desinteresado.

Con un sencillo argumento que permite desarrollar una gran aventura en 2D, esta nueva propuesta de 2 Ton Studios nos presenta a un guerrero que accidentalmente va a parar a un sitio lleno de terribles y peligrosas criaturas. Un sistema de combate fácil de asimilar pero exigente a la puesta, es la delicia de aquellos que buscan emociones fuertes.

El binomio más vendido

En definitiva, Nintendo Switch ha permitido que hoy grandes títulos independientes sean los más vendidos en el área del videojuego; apoyando tanto al creador independiente, como satisfaciendo el gusto de los que cada día más buscan novedades y sorpresas en este mundo del entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.