Inicio Videojuegos Los mejores juegos para PS4

Los mejores juegos para PS4

-

La PlayStation 4 de Sony está al final de su vida, pero hay algo que hace que elegir los “mejores juegos” sea más difícil que nunca. Con más de 1.500 títulos para elegir, el gran volumen de juegos que se ofrecen, junto con la naturaleza subjetiva del medio, hace que sea imposible ser definitivo. Así que no lo seremos.

En su lugar, nos reunimos para imaginar que alguien nunca antes había cogido un mando de PlayStation 4. ¿Por qué? No lo sé, tal vez fueron por una Xbox One y están buscando ponerse al día con juegos exclusivos que se han perdido. O han estado atrapados en un agujero temporal durante seis años. O tal vez sólo hicieron clic en este artículo para desplazarse hacia abajo a los comentarios y decirnos su opinión sobre nuestra selección.

De cualquier manera, hemos revisado la lista para contarles los diez juegos que recomendarías a alguien que quiera ver de qué se trata PlayStation 4. Esperamos que les sirva de guía.

  • Control

PS4 control

Toma la extraña narración de Twin Peaks de Alan Wake, aplástala junto con los frenéticos poderes y el juego de armas de Quantum Break, y tendrás el Control. Jugando como una mujer que busca a su hermano desaparecido, aprendes rápidamente que hay una delgada línea entre la realidad y lo fantástico. Es una hierba gatera para cualquiera que haya crecido amando los Expedientes X y lo sobrenatural. También es un buen ejemplo de un estudio que trabaja a su altura creativa, refinando y desarrollando la fórmula de mundo abierto que ha dominado los juegos durante la última década.

  • God of war

PS4 God of War

La serie God of War de Sony había permanecido inactiva durante media década cuando su última encarnación llegó a las tiendas a principios de 2018, y por una buena razón. La anticuada jugabilidad y los temas problemáticos la habían hecho inadecuada para el panorama de los juegos modernos. No más. El Dios de la Guerra de SIE Santa Monica Studio consigue reiniciar con éxito la serie y convertir las debilidades narrativas de los juegos anteriores en sus puntos fuertes. Kratos es ahora un padre, la cámara está ahora esencialmente atada a su hombro y Sony tiene lo que seguramente se convertirá en una nueva serie en sus manos.

  • Horizon Zero Dawn

PS4 Horizon Zero Dawn

Tras años de trabajo en la producción de varios títulos de Killzone, el desarrollador de Guerrilla Games se ha liberado con un nuevo juego rico e imaginativo en Horizon Zero Dawn. El juego combina un hermoso mundo abierto post-apocalíptico con combates, artesanía y una historia tranquila pero memorable. Claro, puede que no sea innovador, pero Horizon lo hace todo tan bien que ni siquiera importa. Además, dos años después de su lanzamiento, sigue siendo uno de los juegos más bellos de esta generación.

  • SPIDERMAN de Marvel

PS4 Spiderman

Por fin, ya no tienes que coger a Spider-Man 2 en la GameCube para conseguir tu dosis de telaraña. Durante casi 15 años, ese juego fue considerado el estándar de oro de un juego de Spider-Man, y te diré un secreto: no era realmente tan bueno. El Hombre Araña de Marvel, por otro lado, es un tour de force. Con la mejor representación de lo que es moverse por la ciudad de Nueva York, la exclusiva para PS4 de Insomniac también toma prestado libremente de los combates de la serie Batman: Arkham y se lanza a una historia que, aunque tarda un poco en ponerse en marcha, acaba en un lugar que deja boquiabierto. Una compra obligada.

  • Persona 5 Royal

PS4 Persona Royal 5

La Persona 5 original era un gran juego de rol, que combinaba las pruebas de ser un estudiante de secundaria, enamorarse, estudiar para los exámenes y el resto con corregir los errores de la sociedad y convocar a criaturas espirituales para luchar sus batallas. La serie va a Tokio por primera vez, asegurando que ahora hay aún más cosas que hacer con tu tiempo. En esta edición renovada, conocerás a Kasumi, un nuevo personaje para tu grupo, y te enfrentarás a una nueva amenaza justo cuando creías que habías salvado el mundo. (Esto también implica tres meses más de rebote entre Shibuya y Shinjuku.) El original tenía grandes personajes, mucho estilo y una banda sonora memorable, y Persona 5 Royal mejora la fórmula, con más actividades y alguna batalla opcional más complicada con el jefe para aquellos que anhelan desafíos más grandes.

  • Red Dead Redemption 2

PS4 Red Dead

Red Dead Redemption 2 es el tipo de juego que nadie más que Rockstar, el equipo detrás de la serie GTA, podría hacer. Sólo cuando un estudio tiene tanto éxito puede invertir millones de dólares y horas de trabajo en un juego. La simulación de Rockstar de un mundo fronterizo que se desmorona es fascinante y sirve como un perfecto telón de fondo para una historia de medidas inusuales. Aunque la jugabilidad del estudio no haya avanzado mucho, la escritura y los personajes de RDR2 se quedarán con ustedes.

  • Resident Evil 7: Biohazard

PS4 Resident evil VII

Muchos estaban listos para cancelar la serie Resident Evil después del desastre que fue Resident Evil 6. Lo que comenzó como un juego de terror en la PlayStation original se había convertido en un juego de acción. En lugar de tirar toda la franquicia a la basura y olvidarse de ella, Capcom echó un vistazo a lo que no funcionaba, lo cual… ¡sorpresa! — era básicamente todo, y reinició completamente la fórmula. Tomando prestado del PT de Kojima y, en cierto modo, de Alien: Isolation, Resident Evil 7: Biohazard de Creative Assembly, es el horror a través de la impotencia. Durante la mayor parte del juego, eres básicamente incapaz de hacer nada más que huir o retrasar a tus enemigos. Y eso es lo que lo hace tan bueno.

  • Sekiro: Shadows Die Twice

PS4 Sekiro

Sekiro: Shadows Die Twice no es sólo otro juego de Dark Souls. La aventura samurái de FromSoftware se aparta de esa fórmula bien establecida, sustituyendo el combate lento y pesado y la desesperación gótica por el sigilo, los ganchos de agarre y el juego rápido de la espada. Y aunque sigue siendo un juego difícil, es mucho más accesible que los juegos de Souls, ¡incluso puedes pausarlo! El resultado de todos estos cambios es algo que todavía se reconoce instantáneamente como un título de FromSoftware, pero es algo propio, y es muy bueno.

  • Tetris Effect

PS4 Tetris effect

Tetris Effect es el mejor juego de Tetris en años y el mejor juego de PSVR tal vez. Desde la mente de Tetsuya Mizuguchi, el desarrollador detrás de Rez, Lumines y Child of Eden, Tetris Effect mezcla el juego clásico de Tetris con música y un montón de efectos de partículas para crear algo que es más que la suma de sus partes. Inmerso hasta el punto de la trascendencia.

  • Until Dawn

PS4 UNTIL-DAWN

Si Resident Evil 7 es un clásico de terror de un molino, Until Dawn es una película de terror de principio a fin. Esencialmente un juego de aventuras muy elegante, Until Dawn sigue a un grupo de ocho adolescentes inexplicablemente haciendo lo de “cabaña en el bosque”. Su trabajo es guiarlos a través de innumerables decisiones y tratar de llevar a todos ellos al final del juego con vida. Con una rica historia ramificada de “efecto mariposa”, Until Dawn es muy reproducible, y en realidad es un fantástico juego de fiesta para cualquiera que esté cansado de jugar siempre a Mario Kart o Smash Bros. en cada reunión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición