Inicio Otras Categorias Informática Los pioneros de la animación de Pixar ganan el premio más prestigioso...

Los pioneros de la animación de Pixar ganan el premio más prestigioso de la informática

-

Cada industria tiene su propia versión del Premio Nobel. El cine tiene los Oscars, Internet los Webby Awards, la música los Grammy. La maquinaria informática tiene el Premio Turing, que acaba de ser otorgado a los dos individuos responsables de dar forma a la animación 3D en las películas que conocemos hoy en día. Patrick Hanrahan y Edwin Catmull, ambos pioneros de la tecnología de animación de Pixar, han sido nombrados los ganadores de este año del prestigioso premio, Turing, que está en vigor desde 1966.

Catmull, un científico informático y ex presidente de Pixar y Disney Animation Studios, y Hanrahan, un empleado fundador de Pixar, han sido reconocidos por su gran influencia en el campo de los gráficos por ordenador. Gracias a ellos, lo que una vez fueron formas bloqueadas hechas de polígonos se han transformado en superficies curvas que muestran detalles alucinantes. Toy Story de Pixar, estrenada en 1995, fue la primera película completamente animada por ordenador de Hollywood y es la inspiración para las docenas de películas animadas que han seguido desde entonces – ninguna de las cuales habría sido posible sin el trabajo de Catmull y Hanrahan, que compartirán el premio de un millón de dólares.

Edwin Catmull y Patrick Hanrahan, respectivamente.

 

Su trabajo influye no sólo en las películas animadas, sino también en los efectos especiales de Hollywood, la realidad virtual y los videojuegos – de hecho, gran parte del entretenimiento que disfrutamos en estos días puede ser atribuido a los pioneros de Pixar.

“Debido a que las imágenes gráficas en 3D están tan generalizadas hoy en día, a menudo olvidamos cómo era el campo hace poco tiempo cuando un videojuego como Pong, que consistía en un punto blanco que rebotaba entre dos líneas blancas verticales, era la tecnología punta”, dijo Jeff Dean, vicepresidente senior de Google AI. “La tecnología sigue avanzando, pero lo que Hanrahan y Catmull desarrollaron hace décadas sigue siendo una práctica estándar en el sector hoy en día… eso es bastante impresionante”. Es importante reconocer las contribuciones científicas en la tecnología de CGI y educar al público sobre una disciplina que impactará en muchas áreas en los próximos años: realidad virtual y aumentada, visualización de datos, educación, imágenes médicas y muchas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.