Inicio Informática Los pioneros de la animación de Pixar ganan el premio más prestigioso...

Los pioneros de la animación de Pixar ganan el premio más prestigioso de la informática

-

Cada industria tiene su propia versión del Premio Nobel. El cine tiene los Oscars, Internet los Webby Awards, la música los Grammy. La maquinaria informática tiene el Premio Turing, que acaba de ser otorgado a los dos individuos responsables de dar forma a la animación 3D en las películas que conocemos hoy en día. Patrick Hanrahan y Edwin Catmull, ambos pioneros de la tecnología de animación de Pixar, han sido nombrados los ganadores de este año del prestigioso premio, Turing, que está en vigor desde 1966.

Catmull, un científico informático y ex presidente de Pixar y Disney Animation Studios, y Hanrahan, un empleado fundador de Pixar, han sido reconocidos por su gran influencia en el campo de los gráficos por ordenador. Gracias a ellos, lo que una vez fueron formas bloqueadas hechas de polígonos se han transformado en superficies curvas que muestran detalles alucinantes. Toy Story de Pixar, estrenada en 1995, fue la primera película completamente animada por ordenador de Hollywood y es la inspiración para las docenas de películas animadas que han seguido desde entonces – ninguna de las cuales habría sido posible sin el trabajo de Catmull y Hanrahan, que compartirán el premio de un millón de dólares.

Edwin Catmull y Patrick Hanrahan, respectivamente.

 

Su trabajo influye no sólo en las películas animadas, sino también en los efectos especiales de Hollywood, la realidad virtual y los videojuegos – de hecho, gran parte del entretenimiento que disfrutamos en estos días puede ser atribuido a los pioneros de Pixar.

“Debido a que las imágenes gráficas en 3D están tan generalizadas hoy en día, a menudo olvidamos cómo era el campo hace poco tiempo cuando un videojuego como Pong, que consistía en un punto blanco que rebotaba entre dos líneas blancas verticales, era la tecnología punta”, dijo Jeff Dean, vicepresidente senior de Google AI. “La tecnología sigue avanzando, pero lo que Hanrahan y Catmull desarrollaron hace décadas sigue siendo una práctica estándar en el sector hoy en día… eso es bastante impresionante”. Es importante reconocer las contribuciones científicas en la tecnología de CGI y educar al público sobre una disciplina que impactará en muchas áreas en los próximos años: realidad virtual y aumentada, visualización de datos, educación, imágenes médicas y muchas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Samsung puede haber filtrado el Note 20 Ultra

Aparece en el sitio web de Samsung y podría ser el primer vistazo al Galaxy Note 20 Ultra. Es probable que la compañía anuncie el dispositivo en Agosto.

Spotify amplia Premium Duo a España y otros países

La compañía creó su nivel Premium Duo para dos personas en la misma casa. Transmisión sin anuncios para dos personas por 12,99 euros al mes.

La NASA invierte 51 millones en pequeñas empresas con grandes ideas

La NASA ha anunciado su último lote de subvenciones para pequeñas empresas. Estos proyectos de "fase I" reciben hasta 125.000 dólares.

Facebook cierra su aplicación experimental tipo Pinterest

Es la aplicación experimental de Facebook para proyectos personales de sus seguidores. Hobbi desaparecerá después del 10 de Julio.

El Oppo A72 esconde más de lo que cuesta

Oppo puso una cámara de 48MP y una batería de 5.000mAh en un teléfono económico. La A72 se adelanta a la línea Nord, más asequible, de OnePlus.