Inicio Tecnología Video Los televisores del futuro: Todo sobre MicroLED

Los televisores del futuro: Todo sobre MicroLED

-

Esta es la nueva tecnología que ha revolucionado la manera de ver televisión, y ya Samsung había presentado en el año 2018 su primera pantalla LED que iniciaba una era en los televisores del futuro; así que te mostramos todo sobre MicroLED, que empezó con el llamado ‘The Wall’ de la Samsung.

La tecnología del futuro en televisores

Tanto microLED como miniLED son las actuales tecnologías disponibles en el mercado que están consideradas como las del futuro. Ya sabemos que los LED son muy pequeños y caben millones de ellos en un mismo panel de televisión; es lógico pensar que los microLED son el avance en diodos que caben por millones y que van un paso más allá de los miniLED.

¿Qué es tecnología microLED?

La nueva microLED es una tecnología que nace de la OLED, es decir, donde hay pantallas que se iluminan por pixeles que funcionan en forma independiente. En estos televisores con paneles OLED, que son los MiniLED, son iluminados por una fuente principal de luz, que en la MicroLED no sucede, pues se iluminan por sí solos sin una fuente de emisión de luz principal, o el llamado foco general de fondo.

La bueno es que los negros son más puros y profundos, y es lo que normalmente ocurre con las pantallas de muchos de los móviles actuales, que los pixeles se iluminan en forma independiente y si hay negro mostrándose en ese momento, no será necesario que se enciendan, consiguiendo así un negro completo pero también se conseguirá un ahorro de energía.

La historia OLED

Dijimos que las pantallas microLED provienen del desarrollo de la tecnología OLED, que son las siglas de Organic LED Emitting Diode, cuya característica principal durante su lanzamiento fue la no necesidad de luces o focos posteriores que les emitiera luz para encenderse ya que sus píxeles se iluminaban gracias a sus subpíxeles.

Cada píxel tiene en su composición tres subpíxeles color verde, rojo y azul, que emiten su propia luz mediante la aplicación de una corriente eléctrica estimulada por un elemento químico en concreto, que es el que forma cada color en ellos, por ejemplo, en el color rojo se utiliza el arseniuro fosfuro de galio.

MicroLED la evolución de OLED

Ahora MicroLED hereda de la tecnología OLED sus bases, aunque con mejoras, mientras las pantallas OLED podían conseguir 1 000 nits en cuanto a la intensidad de iluminación, las actuales MicroLED pueden conseguir hasta 5 000 nits; por otro lado, evoluciona en cuanto a la independencia de iluminación de cada píxel, lo que lo hace más definido y con capacidad mejorada en relación al funcionamiento global de la pantalla.

Ventaja del microLED

Para terminar, nos gustaría resaltar en forma definitiva que esta tecnología de los televisores del futuro, el MicroLED, como no tiene componentes orgánicos en su fabricación, no se va a ir desgastando con el tiempo ni va a crearse el efecto screen burn-in de la pantalla; así que además de un buen avance en materia de iluminación y nitidez, también lo es en durabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS

Amazon quiere desarrollar su propia moneda digital

La compañía está buscando un experto en blockchain para adentrarse en el mercado de las criptomonedas

PS Plus ofrecerá estos tres juegos gratis en agosto

'Tennis World Tour 2', 'Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville' y 'Hunter’s Arena: Legends' estarán disponibles el próximo mes para PS4 y PS5