Inicio Destacado Los trabajadores de Amazon Alemania planean huelga

Los trabajadores de Amazon Alemania planean huelga

-

Los trabajadores de los almacenes de Amazon en Alemania harán huelga debido a las infecciones de coronavirus. El sindicato de trabajadores dice que entre 30 y 40 colegas han dado positivo en COVID-19.

Los trabajadores de Amazon en seis sitios de Alemania planean una huelga el Lunes porque docenas de miembros del personal de sus centros logísticos se han infectado con el coronavirus, dijeron funcionarios del sindicato a Reuters. El sindicato dice que la compañía está priorizando los beneficios empresariales por encima de la seguridad de los trabajadores.

El sindicato Verdi dice que “por lo menos 30 o 40 colegas fueron infectados” con el virus, según Reuters. La huelga durará 48 horas y se llevará a cabo con el lema “trabajo bueno y saludable”.

Los trabajadores de los almacenes de Amazon en Alemania han hecho varias huelgas en los últimos años, por el salario y las condiciones de los trabajadores.

En los últimos meses, los trabajadores de los almacenes de Amazon en los EE.UU. han organizado protestas por lo que dicen que son condiciones de trabajo inseguras, y se han retirado del trabajo en varias ciudades. Los trabajadores criticaron a la empresa por no notificar a los trabajadores cuando sus colegas dieron positivo en el test de coronavirus. Un grupo de tres trabajadores del almacén de Amazon en Nueva York presentó una demanda contra la empresa a principios de este mes, alegando que la empresa los puso a ellos y a sus familias en riesgo de contraer el virus.

Al menos siete trabajadores del almacén de Amazon en los EE.UU. han muerto a causa del COVID-19 desde que comenzó el brote.

Las huelgas del lunes están planeadas para los sitios de Amazon en Leipzig, Bad Hersfeld, Rheinberg, Werne, y Koblenz, informó Reuters. Alemania es el segundo mercado más grande del gigante del comercio electrónico después de los EE.UU.

Amazon no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

LinkedIn planea evitar que su aplicación copie el contenido del portapapeles de un dispositivo iOS, TikTok fue atrapado haciendo lo mismo

“Iron Man VR”:momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

Iron Man VR es también el mayor lanzamiento exclusivo de PlayStation VR durante un tiempo. Cuando todo se junta, es una sensación.

Galio, ¿la revolución en la electrónica?

No todos los semiconductores son iguales. El nitruro de Galio puede revolucionar la electrónica, telecomunicaciones e incluso viajes espaciales.

Llega Ghost of Tsushima para PS4

Junto con el lanzamiento del juego, Playstation anuncia "Ghost of Tsushima deconstructed", el documental del juego con la colaboración de J.A. Bayona.

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra filtrado

Samsung suele anunciar los nuevos teléfonos Galaxy Note en Agosto de cada año Primeras imágenes del mundo real junto con los nuevos detalles de diseño.