Inicio Tecnología Móviles Malware que infecta cargadores para quemar móviles

Malware que infecta cargadores para quemar móviles

-

Una vulnerabilidad descubierta por Xuanwu Labs (empresa perteneciente a Tencent) permite modificar el firmware de los cargadores móviles. BadPower es el nombre que recibe y modifica el firmware para que en vez de ofrecer la potencia aceptada por el teléfono (5W, 10W, 20W…) ofrezca mucho más con tal de sobrecalentarlo hasta que se queme por dentro o explote.

Este malware modifica le firmware de los cargadores para subir su potencia a una por encima de la soportada por nuestro dispositivo y de esta manera quemar el circuito de carga dejándolo inutilizado.

Parece que el teléfono una vez infectado “contagia al cargador” cuando lo conectamos para su carga y la siguiente vez que utilizamos el dispositivo lo quema

Indican desde Xuanwu Labs que probaron a infectar con este malware hatsa 35 modelos de cargadores diferentes de los más populares del mercado. De esos 35 un total de 18 (fabricados por 8 fabricantes diferentes) fueron infectados y por lo tanto inutilizados.

La “buena noticia” es que provocar este ataque por BadPower no es tan sencillo. Para ello el atacante debe tener acceso físico al cargador y modificarlo desde un ordenador o móvil conectado al cargador. Si se consigue infectar el teléfono de forma remota es ya otra historia.

No parece que haya noticias de que esta vulnerabilidad se esté utilizando pero una vez más por precaución intentemos utilizar siempre nuestro cargador de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno.

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

Aplicación desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma precoz casos de COVID-19

Apple actualiza sus Mac de 27 pulgadas

Apple ha renovado su iMac de 27 pulgadas, manteniendo básicamente el diseño al que estamos acostumbrados y todavía con procesadores Intel.

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android

Realme C15: una llamativa y económica alternativa móvil

Encontrar un Smathphone económico, pero con capacidades dignas puede convertirse en un verdadero reto.