Inicio Tecnología Móviles Malware que infecta cargadores para quemar móviles

Malware que infecta cargadores para quemar móviles

-

Una vulnerabilidad descubierta por Xuanwu Labs (empresa perteneciente a Tencent) permite modificar el firmware de los cargadores móviles. BadPower es el nombre que recibe y modifica el firmware para que en vez de ofrecer la potencia aceptada por el teléfono (5W, 10W, 20W…) ofrezca mucho más con tal de sobrecalentarlo hasta que se queme por dentro o explote.

Este malware modifica le firmware de los cargadores para subir su potencia a una por encima de la soportada por nuestro dispositivo y de esta manera quemar el circuito de carga dejándolo inutilizado.

Parece que el teléfono una vez infectado “contagia al cargador” cuando lo conectamos para su carga y la siguiente vez que utilizamos el dispositivo lo quema

Indican desde Xuanwu Labs que probaron a infectar con este malware hatsa 35 modelos de cargadores diferentes de los más populares del mercado. De esos 35 un total de 18 (fabricados por 8 fabricantes diferentes) fueron infectados y por lo tanto inutilizados.

La “buena noticia” es que provocar este ataque por BadPower no es tan sencillo. Para ello el atacante debe tener acceso físico al cargador y modificarlo desde un ordenador o móvil conectado al cargador. Si se consigue infectar el teléfono de forma remota es ya otra historia.

No parece que haya noticias de que esta vulnerabilidad se esté utilizando pero una vez más por precaución intentemos utilizar siempre nuestro cargador de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¿Telegram o Signal? cual es la mejor opción si dejaseis WhatsApp

El gran movimiento que provocaron en las redes aquellos usuarios que, al ver que se acercaba el día de los anunciados cambios en la política de privacidad de WhatsApp, se dieron la tarea de crear opiniones en contra de esta e instando a mudarse a otras mensajerías con mayor seguridad.

¿En busca de nuevo teléfono? Te diremos las 5 mejores opciones para este 2021

Comienza el año y el dispositivo electrónico eje de la vida social en el mundo moderno, vuelve a perfilarse como el de mayor ventas globales

Nuevas actualizaciones que Intel ha añadido para sus procesadores en este 2021

El CES o Consumer Electronics Show del año 2021, realizada virtualmente, nos dejó agradables noticias de Intel; y es que la compañía de Santa Clara nos ha desvelado algunas de las principales características que tendrán sus próximos microprocesadores para equipos de escritorio.

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas