Inicio Smart Car Mercedes y Nvidia proyectan el futuro del automovil

Mercedes y Nvidia proyectan el futuro del automovil

-

Las dos compañías se asocian para crear un ordenador para automóviles de última generación. Las actualizaciones de la OTA asegurará que estos vehículos se mantengan a la vanguardia.

Durante una conferencia de prensa conjunta celebrada el miércoles, NVIDIA y Mercedes Benz anunciaron que se han unido para desarrollar un “revolucionario sistema de computación en el vehículo” para la próxima generación de automóviles de lujo de los fabricantes en 2024.

Considerada como “la arquitectura de computación más sofisticada y avanzada jamás implementada en un automóvil”, según un comunicado de prensa de NVIDIA, este nuevo sistema de software permitirá una autonomía de conducción de nivel 2 y 3 -que está a la par y supera las capacidades actuales del Piloto Automático de Tesla, respectivamente- y una autonomía de estacionamiento de nivel 4. Esto significa que el vehículo podrá, por lo general, entrar en los aparcamientos sin ninguna ayuda del conductor humano. Todavía tendrá que haber un humano a mano en caso de que las cosas vayan catastróficamente mal, pero en condiciones normales, no habrá mucho que hacer para que intercedan.

Además, el sistema informático, que se basa en la plataforma DRIVE de NVIDIA, será capaz de “automatizar la conducción de las rutas regulares de una dirección a otra”, según el comunicado. Sin embargo, la característica más interesante del futuro será la actualización por vía aérea, que permitirá a los clientes adquirir e instalar de forma remota funciones adicionales de seguridad y comodidad, aplicaciones de software y servicios de suscripción durante todo el tiempo que sean propietarios del vehículo. Esto es similar a la forma en que Tesla vende sus actualizaciones de Piloto Automático Mejorado.

Jensen Huang, fundador y Consejero delegado de NVIDIA, afirma: “Estamos encantados de trabajar con Mercedes-Benz. Juntos vamos a revolucionar la experiencia de ser propietario de un automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y se pueda actualizar continuamente mediante actualizaciones por vía aérea. Cada futuro Mercedes-Benz con el sistema NVIDIA DRIVE contará con un equipo de expertos en IA e ingenieros de software que desarrollarán, perfeccionarán y mejorarán continuamente el coche a lo largo de su vida útil”.

NVIDIA y Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.

Iníciate en el mundo de la fotografía con la cámara Canon EOS M50

¿Eres principiante en el mundo de la fotografía y necesitas una cámara fácil de usar que permite captar imágenes de alta calidad? Canon te ofrece la cámara ideal.

Cómo puedes saber si tu iPad o iPhone tiene un virus?

Unos de los problemas más comunes de la tecnología actual es el hecho de que nuestros dispositivos iPad o iPhone puedan estar bajo amenaza de virus, por lo que debemos mantenernos alertas en visualizar cuáles son las señales que indiquen que estamos siendo atacados por este mal que tanto abunda.

Los videojuegos más esperados de este 2021 para PS5, XBOX SERIES X|S y PS4

Este año se nos presenta más alentador que el anterior en lo que respecta al mundo de los videojuegos, pues sabemos el atraso que significó el lanzamiento de muchos en medio del pandemónium que vivimos con el terrible virus y sus consecuencias comerciales y sociales.

Corsair Virtuoso RGB Wireless: Más que auriculares para el mundo gaming

Los tiempos de diversión con juegos de mesa o una partida de fútbol callejero con los amigos son parte de la ‘prehistoria contemporánea’ antes de la llegada de Internet. Colócate un casco inalámbrico y comienza a jugar en línea, obtén una experiencia de audio de alta calidad.