Inicio Smart Car Mercedes y Nvidia proyectan el futuro del automovil

Mercedes y Nvidia proyectan el futuro del automovil

-

Las dos compañías se asocian para crear un ordenador para automóviles de última generación. Las actualizaciones de la OTA asegurará que estos vehículos se mantengan a la vanguardia.

Durante una conferencia de prensa conjunta celebrada el miércoles, NVIDIA y Mercedes Benz anunciaron que se han unido para desarrollar un “revolucionario sistema de computación en el vehículo” para la próxima generación de automóviles de lujo de los fabricantes en 2024.

Considerada como “la arquitectura de computación más sofisticada y avanzada jamás implementada en un automóvil”, según un comunicado de prensa de NVIDIA, este nuevo sistema de software permitirá una autonomía de conducción de nivel 2 y 3 -que está a la par y supera las capacidades actuales del Piloto Automático de Tesla, respectivamente- y una autonomía de estacionamiento de nivel 4. Esto significa que el vehículo podrá, por lo general, entrar en los aparcamientos sin ninguna ayuda del conductor humano. Todavía tendrá que haber un humano a mano en caso de que las cosas vayan catastróficamente mal, pero en condiciones normales, no habrá mucho que hacer para que intercedan.

Además, el sistema informático, que se basa en la plataforma DRIVE de NVIDIA, será capaz de “automatizar la conducción de las rutas regulares de una dirección a otra”, según el comunicado. Sin embargo, la característica más interesante del futuro será la actualización por vía aérea, que permitirá a los clientes adquirir e instalar de forma remota funciones adicionales de seguridad y comodidad, aplicaciones de software y servicios de suscripción durante todo el tiempo que sean propietarios del vehículo. Esto es similar a la forma en que Tesla vende sus actualizaciones de Piloto Automático Mejorado.

Jensen Huang, fundador y Consejero delegado de NVIDIA, afirma: “Estamos encantados de trabajar con Mercedes-Benz. Juntos vamos a revolucionar la experiencia de ser propietario de un automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y se pueda actualizar continuamente mediante actualizaciones por vía aérea. Cada futuro Mercedes-Benz con el sistema NVIDIA DRIVE contará con un equipo de expertos en IA e ingenieros de software que desarrollarán, perfeccionarán y mejorarán continuamente el coche a lo largo de su vida útil”.

NVIDIA y Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS