Inicio Ciencia Michigan trata de ilegalizar microchips en empleados

Michigan trata de ilegalizar microchips en empleados

-

  • Gran Hermano

Los legisladores de Michigan acaban de presentar un proyecto de ley que prohibiría a los empleadores implantar a sus trabajadores con microchips – a menos, por supuesto, que el trabajador en cuestión se ofreciera voluntariamente.

En los últimos años, un número creciente de empresas han explorado la idea de etiquetar a sus empleados con chips RFID subdermales del tamaño de un grano de arroz. Las empresas defienden los chips como una forma de rastrear la productividad, pero hacerlo conlleva violaciones flagrantes de la privacidad. Ahora, si el proyecto de ley de Michigan es promulgado, ABC News informa que los chips sólo podrían ser implantados de forma voluntaria.

  • Conspiraciones

Aunque existen innumerables teorías de conspiración en las que los creyentes insisten en que el gobierno está tratando de implantar chips de rastreo en la población, este proyecto de ley es un claro ejemplo de cómo los legisladores intervienen para asegurarse de que el sector privado respete la privacidad de los empleados.

“Con la forma en que la tecnología ha aumentado a lo largo de los años y a medida que sigue creciendo”, Bronna Kahle, una representante del estado de Michigan que patrocinó el proyecto de ley, dijo a la ABC, “es importante que los proveedores de empleo de Michigan equilibren los intereses de la empresa con las expectativas de privacidad de sus empleados”.

  • Ataque preventivo

Hasta ahora, los implantes que violan la privacidad no son un gran problema en Michigan, dijo Kahle a la ABC. Pero quiere tener protecciones antes de que se conviertan en un problema.

“Mientras que estos dispositivos en miniatura están en alza, también lo están las llamadas de los trabajadores a tener su privacidad protegida”, dijo a ABC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno.

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

Aplicación desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma precoz casos de COVID-19

Apple actualiza sus Mac de 27 pulgadas

Apple ha renovado su iMac de 27 pulgadas, manteniendo básicamente el diseño al que estamos acostumbrados y todavía con procesadores Intel.

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android

Realme C15: una llamativa y económica alternativa móvil

Encontrar un Smathphone económico, pero con capacidades dignas puede convertirse en un verdadero reto.