Inicio Tecnología Móviles Microsoft Surface duo llega el 10 de septiembre

Microsoft Surface duo llega el 10 de septiembre

-

Microsoft lanzará su teléfono Android de doble pantalla Surface Duo el 10 de septiembre, con un precio de 1.399 dólares. La compañía ahora permite que cualquiera pueda pedir el Surface Duo hoy en los EE.UU. Los pedidos anticipados estarán disponibles en AT&T, la tienda online de Microsoft, y en Best Buy.

Aunque Microsoft reveló el diseño del Surface Duo en octubre, la compañía ha mantenido las especificaciones relativamente en secreto. El dispositivo incluye dos pantallas OLED de 5,6 pulgadas (1800 x 1350) con una relación de aspecto de 4:3 que se conectan para formar un espacio de trabajo de 8,1 pulgadas (2700 x 1800) con una relación de aspecto de 3:2. A diferencia de los plegables como el Pliegue de la Galaxia de Samsung, el Dúo de la Superficie utiliza cristal Gorila real, y las pantallas están diseñadas para funcionar de forma similar a los múltiples monitores de un PC con Windows.

Una gran pregunta sobre el Dúo de la Superficie ha sido la cámara. Microsoft está usando una cámara de 11 megapíxeles f/2.0, que incluirá modos automáticos para poca luz, capturas multifotograma HDR, y un “super zoom” de hasta 7x. Tanto la grabación de video 4K como 1080p será soportada a 30fps y 60fps, con estabilización electrónica de imagen. Sólo hay una cámara en el Surface Duo, que puede ser usada tanto para video llamadas como para la cámara principal.

El hardware básico de Surface Duo también consiste en un Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. LTE está disponible en T-Mobile, AT&T y Verizon, pero no hay soporte para 5G en absoluto. Microsoft también envía una cubierta de parachoques en la caja, diseñada para proteger al Dúo.

Microsoft también incluye dos baterías en el Dúo de la Superficie, divididas debajo de ambas pantallas. En total hay 3577mAh de capacidad, que es considerablemente menor que los 4500mAh que se encuentran en la Note 20 Ultra de Samsung de una sola pantalla e incluso los 4380mAh de la Galaxy Fold original. A pesar de esto, Microsoft promete “todo el día de duración de la batería”, lo que significa hasta 15,5 horas de reproducción de vídeo local, hasta 10 días de tiempo de espera y hasta 27 horas de tiempo de conversación. Necesitaremos probar completamente el dispositivo durante nuestra revisión, pero la capacidad aquí deja un pequeño motivo de preocupación ya que el dispositivo está alimentando dos pantallas, no una.

“Es probablemente uno de los dispositivos más sexys que hemos construido”, dice el jefe de Windows y dispositivos Panos Panay en una rueda de prensa antes del lanzamiento de hoy. “Hace cosas que los dispositivos de una sola pantalla no pueden hacer, punto.” La visión de Panay para el Dúo de la Superficie es mejorar la productividad sobre la marcha, y Microsoft también ha estado haciendo un trabajo interesante en el lado del software para complementar el hardware.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Las inversiones con acento tecnológico, entre las que mejor resisten la crisis

La economía lleva unos meses sufriendo grandes caídas debido al cisne negro de la pandemia. Pero lo cierto es que la tecnología está mitigando...

El nuevo Apple Watch serie 6 mide el oxígeno en la sangre y detecta el lavado de manos

Apple acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 6 en un evento virtual. El reloj inteligente más famosos del mundo llega llega a su séptima generación...

Vídeo vigilancia con DG-MINI8 de Digoo

Siempre es un buen momento para renovarse y convertir tu casa en un Smart Home. Un ejemplo sencillo sería la implementación de un pequeño sistema de vigilancia,

Ventajas de tener en el hogar una impresora inteligente

Los Smart Home no solo se caracterizan por automatizar labores de limpieza, vigilancia o diversión

KryptoCibule, un troyano para robar criptomonedas

La compañía de ciberseguridad ESET ha avisado que su laboratorio ha descubierto una familia de troyanos desconocida hasta ahora