Inicio Ciencia Microsoft retira sus pequeñas inversiones en tecnología de reconocimiento facial

Microsoft retira sus pequeñas inversiones en tecnología de reconocimiento facial

-

Microsoft ha sido muy claro en cuanto a establecer límites en el reconocimiento facial, y ahora lo respalda con su apoyo financiero… o la falta del mismo. La compañía está terminando con las inversiones minoritarias en empresas de reconocimiento facial y está retirando su participación en AnyVision, una empresa israelí cuya tecnología de reconocimiento generó controversia cuando se supo de su uso en los puestos de control de Cisjordania. Estas inversiones no permiten el “nivel de supervisión o control” que le gustaría a Microsoft sobre el reconocimiento facial, según una declaración conjunta del fondo de capital de riesgo M12 de Microsoft y AnyVision. El fabricante de Windows se centrará en inversiones más cuantiosas en las que tiene más capacidad de decisión.

AnyVision había sido acusada de usar el reconocimiento facial para vigilar a los palestinos en Cisjordania, contradiciendo la promesa de Microsoft de evitar cualquier uso de la tecnología que afectara a las libertades democráticas. Sin embargo, una auditoría no encontró evidencia del sistema de vigilancia masiva y sugirió que la tecnología se limitaba a los cruces de frontera como dijo AnyVision. Microsoft se está echando atrás para evitar futuras acusaciones cuando haya claras violaciones de la privacidad.

No ayuda que los nuevos sistemas de reconocimiento facial se hayan disparado últimamente. Clearview AI, por ejemplo, ha sido atacado por un sistema que vincula las caras en las grabaciones de seguridad con las presencias en línea, permitiendo potencialmente abusos de poder que despojan a las personas del anonimato cuando están en público. Aunque es menos probable que Microsoft se vea envuelta en este tipo de escándalos debido a sus principios, empresas como Clearview sirven como advertencia de lo que podría salir mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo