Inicio Tecnología Microsoft y Bridgestone lanzan sistema de monitorización de neumáticos

Microsoft y Bridgestone lanzan sistema de monitorización de neumáticos

-

El diagnóstico será en tiempo real. También registrará en qué parte de la carretera se produjeron los daños.

A medida que los diagnósticos de los vehículos y los avisos de seguridad en tiempo real se vuelven más inteligentes, no hay mucho que tu coche (suponiendo que sea un modelo más reciente, por supuesto) no pueda decirte sobre lo que está pasando bajo el capó. Hasta ahora, sin embargo, ha habido un elemento del mantenimiento del vehículo que ha volado bajo el radar digital: el daño de los neumáticos. Mientras que hay sistemas para monitorear la presión de los neumáticos – y el mantenimiento regular puede proteger contra el desgaste y la fatiga – el daño a los neumáticos no puede ser detectado sin una inspección manual cercana. Ahora Microsoft y el fabricante de neumáticos Bridgestone han encontrado una solución.

El sistema de monitorización de daños en los neumáticos (TDMS) de la asociación se vincula a la Plataforma de Vehículos Conectados (MCVP) de Microsoft para identificar los daños en los neumáticos en tiempo real, y utiliza algoritmos para detectar los eventos que afectan a la superficie del neumático. El sistema utiliza el marco de nubes de MCVP y los datos de los sensores del hardware existente que ya está instalado, por lo que funcionará sin ningún kit adicional o adaptación necesaria.

Además de detectar los daños en el momento en que ocurren, el sistema también identifica dónde se han producido los daños, lo que da a las autoridades de la carretera la posibilidad de detectar baches y otros peligros. Y en el futuro, podría ser una aportación útil a la tecnología de vehículos autónomos, permitiendo que los vehículos compartan información sobre los peligros de las carreteras cercanas. Este tipo de sistema de alerta de peligros ya ha sido utilizado anteriormente – Jaguar Land Rover hipotetizó una iniciativa similar hace un tiempo – pero el esfuerzo de Bridgestone y Microsoft marca el primer despliegue de este tipo.

Según Bridgestone, los daños en los neumáticos contribuyen al 30 por ciento de todos los accidentes de coche causados por fallos técnicos, por lo que el TDMS podría tener un impacto significativo en la seguridad vial. De hecho, un estudio publicado por Consumer Reports esta misma semana confirma que las muertes en carretera podrían reducirse hasta la mitad si se hiciera más tecnología de seguridad estándar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¿Cuánto pagarías por una aplicación? Conoce las apps más caras del mercado

La tecnología se ha apoderado del mundo y ha cambiado nuestra forma de consumo para siempre. ¿Cuánto inviertes mensualmente en tu teléfono?

Perseverance, el vehículo robot que llegó a Marte este 18 de febrero

El pasado jueves 18 de febrero este astromóvil de la NASA, atravesó la atmósfera de Marte a aproximadamente 19 500 kilómetros por hora

El robot Sophia suplantará a las enfermeras muy pronto

La famosa robot humanoide que todos hemos visto alguna vez en cientos de publicaciones ha vuelto a ser noticia, luego que la compañía de...

Spotify monitoriza el habla y las emociones de sus usuarios

Spotify nos comenzará a recomendar la música que crea conveniente y nos guste según nuestros estados de ánimo

Guerra contra el uso de la tecnología de reconocimiento facial

Nos basta con mirar a los nuevos smartphones para entender que el reconocimiento facial está presente en todo