Inicio Destacado MOFLIN, la mascota robótica inteligente que pronto podrás tener en casa

MOFLIN, la mascota robótica inteligente que pronto podrás tener en casa

-

En la Consumer Electronics Show (CES) de 2021, ingenieros japoneses de Vanguard Industries recibieron el premio a la mejor innovación en robótica, con este proyecto que usando inteligencia artificial tendrá fines terapéuticos.

Vanguard Industries se fundó en 2016 en Tokio, Japón, con la misión de realizar y acelerar la innovación, ideas y prototipos tecnológicos que tengan un impacto positivo en el futuro. Su proyecto MOFLIN, es un robot de inteligencia artificial que tiene emociones de animales vivos integradas en su modelado.

Está diseñado para que el propietario pueda disfrutar de su personalidad y evolución durante mucho tiempo. Además, admite actualizaciones de software para que no tenga que reemplazarlo con un MOFLIN completamente nuevo.

También es duradero y puede soportar la interacción diaria con las personas. Tras esta mascota robot, hay un algoritmo único que permite a MOFLIN aprender y crecer mediante el uso constante de sus interacciones, para determinar patrones y evaluar su entorno a partir de sus sensores.

Esta mascota robótica, elegirá entre un número infinito de combinaciones de patrones de sonido y móviles para responder y expresar sus sentimientos. En resumen, estarás interactuando con una mascota “viva” en distintos escenarios cotidianos, sin importar tu grupo de edad, porque MOFLIN puede ser para un niño o un adulto.

Esta mascota también podrá interactuar con otra mascota de su casa, permitiéndole desarrollar y expresar sus propias emociones a través de su mapa de emociones interno y creando un algoritmo que analiza los cambios en su entorno a través de sensores.

Lo anterior significa que es capaz de distinguir entre diferentes personas dependiendo de cómo interactúan con él. Su personalidad dependerá del entorno y de cómo lo traten sus dueños. Por lo tanto, tenemos una mascota con IA que evolucionará y desarrollará personalidad única con posibles emociones que incluyen ansiedad, calma, felicidad y más.

MOFLIN tiene un dispositivo de carga en el que simplemente lo colocas y comenzará recargarse. Cuando su robot mascota está completamente cargado, la carga se detendrá automáticamente. Mientras se carga y “duerme”, también emitirá sonidos y pequeñas reacciones como lo haría un animal real.

Viene equipado con conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2 y una aplicación para iOS y Android (aunque la compañía aún no ha compartido ninguna información sobre cómo funcionará la aplicación).

Con aspecto de conejillo de indias gris esponjoso, ojos negros como perlas y pelaje suave, esta mascota robótica con IA se podría usar para aliviar la soledad en los ancianos, como apoyo emocional, enseñar a los niños cómo cuidar a los animales antes de que prueben lo real y permitir que las personas en apartamentos pequeños tengan la oportunidad de cuidar una criatura sin arriesgar su depósito de seguridad.

Esta mascota robótica, estará a la venta a entre marzo y junio de 2021, y su precio se estima en 300 euros, comparado con el precio de AIBO (el robot-perro de SONY creado en 1999) que oscila en 1700 euros, el precio de MOFLIN es una cantidad pequeña para gastar, al igual que si se compara el precio de cuidar una mascota real durante su vida.

MOFLIN se convertirá en un agente de comunicación a medida que surgen nuevos valores y estilos de vida en estos tiempos inciertos de pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo