Inicio Informática My Passport SSD: Más velocidad y capacidad de almacenamiento en pequeña unidad...

My Passport SSD: Más velocidad y capacidad de almacenamiento en pequeña unidad externa

-

Esta unidad portátil posee velocidades de lectura muy altas, de 1050 MB/s2 y velocidades de escritura de 1000 MB/s2, ajustándose a las nuevas exigencias tecnológicas, en vista de que los archivos cada vez son más numerosos y grandes, ahorrando tiempo en el almacenado.

Western Digital Corporation (WD), la una empresa californiana fabricante mundial de discos duros, y otros productos de almacenamiento, tiene una nueva gama de unidades de estado sólido de 4TB (1TB = 1 000 000 000 000 bytes) entre los que se encuentran My Passport SSD, que proporciona un potente rendimiento de estado sólido en una solución de almacenamiento resistente y segura, mejorando el doble respecto a la generación anterior de dispositivos de almacenamiento.

La apariencia de My Passport SSD, es una combinación de carcasa de silicio y chasis de aluminio forjado, que ofrece protección adicional contra caídas de hasta dos metros y resistencia al agua y al polvo. Esta unidad de almacenamiento portátil tiene un novedoso y elegante diseño, presentando una forma delgada disponible en color gris. A pesar de que cabe en la palma de su mano, cuenta con suficiente espacio para almacenar numerosos documentos, fotos, música y videos.

La unidad mide 10 x 5.5 x 0.9 centímetros, un poco más grande que una tarjeta de crédito, y su peso es de tan solo 40 gramos. Este dispositivo no es necesario instalarlo, solo requiere sacarlo de su caja y conectarlo a la PC o Mac. Posee tecnología USB 3.2 Gen 2 y viene con un cable USB-C y un adaptador a USB-A, permitiendo que sea compatible con la mayoría de los equipos modernos.

Con el software WD Backup podrá mantener segura la privacidad de su contenido digital, con la protección por contraseña incluida con cifrado de hardware AES de 256 bits que es compatible con Windows 8.1, Windows 10 y macOS Big Sur, Catalina, Mojave o High Sierra. La protección por contraseña y el cifrado de hardware no son compatibles con los teléfonos inteligentes USB tipo C, incluidos los dispositivos Android.

Inclusive, es posible configurar WD Backup para que se ejecute automáticamente según su horario de preferencia, simplemente elige la hora y la frecuencia para hacer su copia de seguridad de los archivos importantes de su sistema en su unidad externa. Podrás hacer respaldo de los contenidos de gran tamaño en el disco o en una cuenta de servicio en la nube.

My Passport SSD no tiene ningún botón y se alimentan directamente de la conexión USB. Como punto negativo, no posee luz LED que indique que esté en funcionamiento, lo que podría generar inconvenientes al desconectarlo por error mientras esté funcionando, cuestión que tiene una fácil solución, expulsando los medios de almacenamientos de forma correcta desde la PC.

Con una garantía de cinco años por defecto, un conjunto de utilidades y un alto rendimiento, el WD My Passport SSD 4TB se consigue por 835 euros. Puede parecer un precio muy elevado, pero es un buen producto que ofrece de cinco a diez veces más rapidez en comparación con dispositivos similares, y que su potencia más bien podría ser limitada por el computador que usted posea, lo que indica que este disco duro externo dará la talla por muchos años más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS