Inicio Ciencia NASA: Los astronautas de Marte usarán el Láser para comunicarse con la...

NASA: Los astronautas de Marte usarán el Láser para comunicarse con la Tierra.

-

El ambicioso timeline de la NASA en Marte necesita una expedición humana al Planeta Rojo para mediados de los años 2030.

Para sentar las bases de ese épico viaje, informa Inverse, la agencia espacial está construyendo un enorme disco en California que espera permita a los astronautas de Marte comunicarse con la Tierra – usando láseres de alta potencia.

Durante décadas, la NASA ha utilizado en gran medida las ondas de radio para comunicarse con sus astronautas y vehículos espaciales. Pero cuando los humanos finalmente lleguen a Marte, van a querer una conexión sólida como una roca, de alta velocidad que la agencia cree que sólo un láser puede proporcionar.

“Los láseres pueden aumentar la velocidad de los datos de Marte en unas 10 veces lo que se obtiene de la radio”, dijo Suzanne Dodd, la directora del programa, en un comunicado.

La construcción ha comenzado con el disco de 35 metros, que los trabajadores están construyendo en Goldstone, California. Con el tiempo será parte de un conjunto más grande de discos de comunicación láser similares.

Pero será puesto a prueba mucho antes de que los humanos pongan un pie en Marte. La NASA está planeando probar el sistema para comunicarse con su misión Psique, según Inverse, que partirá en 2022 para interceptar un asteroide que orbita alrededor del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.