Inicio Internet Neeva, el buscador sin publicidad por cinco dólares al mes

Neeva, el buscador sin publicidad por cinco dólares al mes

-

Google es el buscador por excelencia y muy difícilmente va a perder su posición de privilegio en el entorno de Internet. Sin embargo, poco a poco van surgiendo nuevas posibilidades que aprovechan las carencias o los defectos del gigante para hacerse con su cota de mercado.

El último en aparecer recibe el nombre de Neeva. Este buscador protege al máximo tu privacidad y su principal punto fuerte es que no te muestra anuncios. La publicidad es algo que nos invade en el día a día mientras navegamos por la red, unas veces de manera más directa y otras de forma más sutil. Sin embargo, siempre está ahí.

Google recolecta todos tus movimientos por Internet para ofrecerte la publicidad que más se ajusta a tu perfil. El flujo de datos es continuo y las empresas pagan por ellos al gigante tecnológico. Habrá usuarios a los que les importe menos, pero también los hay que quieren proteger al máximo su privacidad.

Para ellos ha nacido este nuevo buscador. Neeva también recopilará datos si le das tu consentimiento, pero lo hará solo durante los primeros 90 días y con el fin de mejorar sus sugerencias. Una vez superado ese espacio de tiempo, los datos se eliminarán. Si no quieres que esto ocurra, es tan fácil como desactivar esta opción y tu privacidad estará a buen recaudo desde el primer momento que entras en el buscador.

Neeva también te permitirá bloquear los scripts de seguimiento que están activados en diversas páginas web y actuará como un bloqueador de anuncios y sistemas de seguimiento.

Los creadores de Neeva saben bien de lo que hablan. Sridhar Ramaswamy y Vivek Raghunathan son dos exingenieros de alto nivel de Google que tienen a sus espaldas más de 25 años de experiencia en la ‘competencia’. Además, han sabido rodearse por un equipo cuya tercera parte está formada por extrabajadores del gigante tecnológico. Algunos de los nombres que integran esa plantilla son Udi Manber, exidrectivo de Google Search, y Darin Fisher, que ayudó a crear Chrome.

De momento cuenta con un presupuesto inicial de 77,5 millones de dólares para llevar a cabo este invento que pretende revolucionar el modelo de buscadores en Internet. Neeva ha surgido como una opción de pago frente a Google, puesto que puedes adquirirlo por 4,95 dólares al mes -y cuenta un periodo de prueba gratuito de tres meses-, ahora solo queda esperar a que cuaje entre los usuarios de Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Estas son las marcas más utilizadas por los ‘hackers’ para atacar mediante ‘phishing’

DHL, Microsoft y WhatsApp ocupan más de la mitad de los ciberataques a través de esta técnica de suplantación

Desvelan la fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S22

La prensa surcoreana asegura que la compañía dará a conocer sus nuevos productos el próximo 8 de febrero en un evento 'Unpacked'

Estos han sido los emojis más usados durante el 2021

Llorar de alegría, el corazón rojo y rodar por el suelo de la risa corresponden a los tres emojis más utilizados por los usuarios

Bose Sound Link Flex, el altavoz todo terreno

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, lanza al mercado Bose SoundLink® Flex.

Estas fueron las búsquedas más habituales en Google en 2021

Los españoles preguntaron al buscador qué tiempo hará mañana, centraron sus intereses en el deporte y también les preocupó el volcán de La Plalma