Inicio Videojuegos Netflix aterriza en el sector de los videojuegos con estos títulos

Netflix aterriza en el sector de los videojuegos con estos títulos

-

Hace poco más de dos meses contamos que Netflix estaba preparando su incursión en el sector de los videojuegos para dispositivos móviles en 2022. Sin embargo, la compañía ha acelerado el desarrollo de sus nuevos productos y esta misma semana ha anunciado los cinco títulos que han llegado a España.

Stranger Things: 1984‘, ‘Stranger Things 3: The Game‘, ‘Card Blast‘, ‘Teeter Up‘ y ‘Shooting Hoops‘ son los primeros juegos a los que tienen acceso los usuarios de Netflix, aunque como anunció la propia compañía, aún están “muy al principio del desarrollo” y en el futuro aterrizarán muchos más.

Estos videojuegos entran dentro de la suscripción a la plataforma, por lo que son completamente gratuitos para los usuarios de Netflix, no tendrán anuncios y tampoco tendrán micropagos en su interior.

Cualquier persona suscrita a Netflix podrá acceder a los títulos a través de la aplicación para móvil de Android. Al pulsar sobre el botón de descarga, la app le redirigirá a Google Play Store para iniciar su instalación. Esto significa que los juegos no están en el interior de la aplicación de Netflix, sino que cada uno tiene una app propia. Los usuarios de iOS todavía tendrán que esperar.

Consideramos que los juegos son otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, animación y televisión sin guion”, expresó la compañía a sus inversionistas en el momento de anunciar su incursión en el sector.

Detrás de esta decisión se encuentra la diversificación de los servicios para abarcar el mayor tiempo de ocio posible de los usuarios. Así lo explicó Geetha Ranganathan, analista de medios del portal especializado ‘Bloomberg’: “Esta es una extensión natural de la estrategia de contenido de Netflix, lo que le permite extraer propiedad intelectual de programas populares como ‘Stranger Things’. Aunque es posible que no genere muchos ingresos adicionales, ayudará a profundizar el compromiso y aumentar el atractivo del servicio y el poder de fijación de precios. No espere que esto sea un punto de inflexión, pero muestra que la empresa explorará nuevos formatos para aumentar el tiempo dedicado a la plataforma”.

De momento, la apuesta de Netflix por los videojuegos ha comenzado con ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Card Blast’, ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’. Próximamente, más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior