Inicio Videojuegos Netflix prepara su incursión en los videojuegos para dispositivos móviles en 2022

Netflix prepara su incursión en los videojuegos para dispositivos móviles en 2022

-

Netflix continúa con su expansión y prepara su asalto al mercado de los videojuegos. La plataforma quiere multiplicar las opciones de entretenimiento de sus usuarios y su incursión en el mundo de los juegos le daría un nuevo empujón en la carrera por liderar las suscripciones en este tipo de plataformas.

La intención de Netflix es empezar a trabajar en el desarrollo de los juegos. No quiere ser únicamente un catálogo de títulos para sus suscriptores, sino que también quiere desarrollarlos. Para ello ha contratado como vicepresidente de este departamento a Mike Verdu, conocido por su pasado en Facebook, por haber dirigido la división de juegos móviles de Electronic Arts y por ser el director creativo de Zinga, la compañía que creó el exitoso ‘FarmVille’.

El objetivo de Netflix es aterrizar en el mercado de los videojuegos el próximo año 2022. Y, además, esta incursión arrancará en los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets. De momento no ha dado pistas de qué títulos incluirá en su catálogo, pero no es descabellado pensar que algunas de sus series más populares, como ‘Stranger Things’, puedan tener su espacio más tarde o más temprano.

Según apuntan desde ‘Bloomberg’, Netflix ofrecerá los videojuegos a través de la plataforma que ya posee en la actualidad, dedicando una sección especifica como si fuera un género adicional de contenido. Así que, en un principio, no planea lanzar un servicio secundario para concentrar sus juegos. La duda radica en si esta nueva oferta provocará un aumento en el precio de la suscripción, aunque en un primer momento ha negado esa posibilidad.

Consideramos que los juegos son otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, animación y televisión sin guion”, expresó la compañía a sus inversionistas.

De esta manera, Netflix explorará un nicho de mercado que otros gigantes como Amazon y Google han probado en los últimos tiempos con escaso éxito. De hecho, esta misma semana Amazon lanzó la beta de ‘New World’, su última producción después del fracaso de ‘Crucible’.

“Esta es una extensión natural de la estrategia de contenido de Netflix, lo que le permite extraer propiedad intelectual de programas populares como ‘Stranger Things’. Aunque es posible que no genere muchos ingresos adicionales, ayudará a profundizar el compromiso y aumentar el atractivo del servicio y el poder de fijación de precios. No espere que esto sea un punto de inflexión, pero muestra que la empresa explorará nuevos formatos para aumentar el tiempo dedicado a la plataforma”, apunta Geetha Ranganathan, analista de medios de ‘Bloomberg‘.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo