Inicio Smart Car Nissan Ariya supera a otros crossovers eléctricos, gana el premio a lo...

Nissan Ariya supera a otros crossovers eléctricos, gana el premio a lo mejor de CES 2020

-

Si le preguntas a alguien lo que se puede encontrar en el Salón Norte del CES, probablemente te dirán: coches. Eso es porque la mayor parte del piso de exhibición allí brilla con vehículo de vanguardia tras vehículo, con muchos visitantes corriendo de una cabina a la otra.

Nos detuvimos en Nissan, queriendo ver con nuestros propios ojos el coche que simboliza una nueva dirección de diseño para Nissan y que incorpora varias tecnologías que definitivamente veremos en los próximos cinco años y más.

Ariya Car Concept no tiene nada que ver con el personaje de Juego de Tronos; bueno, si no cuentas el valor y la belleza Dan Passe, Director General de Comunicaciones de Producto Global, cree que rezuma. Desde el exterior, se pueden ver las líneas afiladas, el chasis refinado y una carrocería crossover de la que Nissan está muy orgullosa.

De hecho, dicen que este concepto de coche perfecciona “las pequeñas cosas para que [el usuario] se sienta bien”. ¿En qué sentido lo preguntas? Bueno, el interior está completamente rediseñado, ya que Nissan espera transmitir desde este momento “el eterno futurismo japonés”.

INTERIORES MINIMALISTAS, META MATERIAL ACÚSTICO DE VANGUARDIA

En lugar de pantallas enormes que ocupaban todo el tablero, vimos una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, con botones hápticos que luego se continúa con una pantalla de panel de instrumentos. Si se mira de cerca, hay una brecha entre ellos. Eso es intencionado, ya que Nissan quería tener una pantalla a la distancia perfecta del ojo, mientras que la otra a la distancia perfecta del alcance.

Definitivamente van al mínimo con el diseño interior, sin olvidar añadir un poco más de espacio para las piernas y aislar mucho más la cabina.

Para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario en un crossover eléctrico, Nissan creó un innovador meta-material acústico. Éste se fabricó a partir de una combinación de una estructura enrejada y una película plástica que puede controlar las vibraciones del aire para limitar la transmisión del ruido de banda ancha de frecuencia (500-1200 hertzios), como el ruido de la carretera y del motor.

Normalmente, estos materiales son muy pesados, pero el producto de Nissan pesa una cuarta parte de cualquiera de ellos. Los conductores y los pasajeros no sólo van a conducir un coche que consiste en disfrutar de sus conversaciones durante el viaje, sin ruido externo, sino que contribuye a un mundo mejor. Un vehículo más ligero limita el impacto ambiental de la conducción mejorando la eficiencia energética.

Dan Passe dijo que es probable que los conductores obtengan todas estas características en un coche listo para el mercado muy pronto. Mejor aún, será uno que estará al alcance del comprador medio de un vehículo eléctrico. No te preocupes, ¡parece que no va a quebrar el banco!

“Son las pequeñas cosas [que cuentan] para hacer que el usuario se sienta bien”

Finalmente, el Nissan Ariya mostró un motor completamente nuevo! Sí, el concept car actualmente eclipsa a todos los demás por su innovadora tecnología, experiencia de usuario y lo que será, muy probablemente, un precio decente, pero tampoco decepcionará en la carretera. Nissan debutó con el e-4orce, un control de doble motor en todas las ruedas.

El sistema de tracción con motor 100% eléctrico proporcionará un par motor instantáneo a todas las ruedas, a la vez que minimizará el cabeceo y la caída del vehículo. El E-4orce utiliza la frenada regenerativa de los motores delanteros y traseros, haciendo que los trayectos en ciudad sean menos estresantes. Fuera de la ciudad, en las carreteras más accidentadas y llenas de baches, el control del motor se encargará de que no te golpees contra los asientos delanteros o el salpicadero.

Esperen algunas noticias de Nissan sobre la versión del coche lista para el mercado en los próximos meses.

Este es uno de los varios productos que han ganado el premio TechTheLead, después de haber sido cuidadosamente seleccionados por nuestro equipo editorial de todas las entradas registradas. Se han otorgado premios especiales a productos y compañías que el equipo editorial ha seleccionado por sus características sobresalientes. Los Premios TechTheLead se conceden a los productos/empresas que incorporan al menos uno de los siguientes criterios: características más innovadoras, casos de uso más convincentes, mejor relación calidad/precio, mejor experiencia de usuario, mayor impacto positivo para el usuario y la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición