Inicio Smart Car Nissan presentará su eléctrico Ariya en Julio

Nissan presentará su eléctrico Ariya en Julio

-

Pero aún no hay más detalles sobre lo que hay bajo el capó.

Se ha especulado sobre la llegada del Ariya EV de Nissan desde hace tiempo. En octubre la compañía insinuó que podría entrar en producción “pronto”. Ahora, gracias a un lanzamiento muy silencioso, parece que empezará a salir de las fábricas en julio.

El último comunicado de prensa oficial de Nissan habla de su enfoque de los concept y de cómo éstos anuncian los primeros pasos hacia la innovación y, posteriormente, hacia la realidad del vehículo. Después de ilustrar algunos ejemplos de esto -desde el Xmotion hasta el IDS- el comunicado toca el concepto de Ariya, que se presentó originalmente en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado. Sigue una sola línea: “Producción del Nissan Ariya: Julio de 2020”. Y eso es todo. Muy astuto.

El Ariya se propulsará por dos motores eléctricos, uno por eje, y asegurando la transmisión de potencia mediante el nuevo sistema de tracción total “e-4orce” especial para coches eléctricos. La aceleración, frenada y estabilidad se controla desde este sistema y su función de vectorización del par motor distribuyendo la cantidad justa en cada rueda.

No hay más detalles hasta ahora – Nissan ha sido bastante tímido sobre sus planes para el Ariya, aunque podemos adivinar que vendrá con la nueva rejilla del escudo de Nissan, que está equipada con un radar y otros sensores ProPilot 2.0. Sus conceptos de diseño muestran una atrevida y más en picada toma del Leaf, aunque lo que finalmente parece es una conjetura de cualquiera en este momento. Si entra en producción el próximo mes, sin embargo, podemos esperar ver las imágenes finales muy pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS