Inicio Tecnología Móviles Nokia y Xiaomi, compitiendo al mismo nivel ¿Qué opinas?

Nokia y Xiaomi, compitiendo al mismo nivel ¿Qué opinas?

-

Nokia parece imponerse a Xiaomi en este año que se está apenas desarrollando. Con una nueva propuesta de telefonía móvil, que además, le hará ganar espacio en el mercado europeo y se posiciona de nuevo entre las principales marcas en ventas de este sector.

Y es que el sector de la telefonía móvil es bastante duro, y no suele ser común observar que marcas nuevas en el rango adquieran posiciones de competencia en el top con otras de reconocida trayectoria y peso; y eso lo han hecho Xiaomi y Nokia desde el año 2018; llegando cerca de Samsung, Apple, Huawei, entre otras establecidas empresas. 

Nokia y Xiaomi, compitiendo al mismo nivel

Lo cierto es que en comportamiento de mercado, Xiaomi y Nokia tienen un acercamiento similar a los grandes de la lista; pero ahora, la marca finlandesa Nokia, ha lanzado un nuevo teléfono, el Nokia 1.4, que es una opción con la que probablemente alcance sitiales encima de Xiaomi.

Este teléfono de la marca de bajo costo, y con Android Go, tiene un diseño bastante atractivo; y aunque es sencillo, en él destaca una batería de gran tamaño; que como vemos, es una propuesta rara en el mercado, pues con Android Go y menos de 100 euros de costo, es una propuesta que muchos van a tomar.

Las características del Nokia 1.4

Con Android Go integrado al nuevo teléfono de Nokia, vamos a tener un mejor rendimiento debido a esta nueva versión del sistema de Google, suficiente para el día a día con el hardware modesto que tiene como podemos comprobar; y es que es un móvil versátil para cualquier uso, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. 

Su diseño es bastante llamativo, trae una cámara en la esfera de la cara posterior; con una pantalla de 6.51 pulgadas, que es un aumento bastante significativo en comparación con las 5.71 de su versión anterior; y además, esta cámara tiene una resolución HD+, lo suficiente para el día a día.

La cámara es dual, lo que es nada común en móviles tan económicos; y cuenta con dos sensores de 8 megapíxeles y uno macro, de 2 megapíxeles; además, dentro del notch, que tiene forma de gota de agua, hay un sensor de 5 megapíxeles. Por otro lado, la batería tiene una gran capacidad como habíamos dejado entrever, dejándonos con una carga de hasta dos días.

Procesador de Qualcomm, que se espera que en esta ocasión se le esté integrando un Snapdragon 215 o algo parecido; conjuntamente con una memoria RAM de 1, 2 o 3 GB; que hay que ser honestos, está por encima de lo convencional en este tipo de móviles, que normalmente cuentan con un solo giga; y conjuntamente a esto, un almacenamiento interno disponible en varias versiones de 16, 32 o 64GB; pero puede ser ampliado hasta los 128GB con tarjetas microSD.

Un teléfono Android que nos va a encantar

Definitivamente Nokia le sale al frente a Xiaomi con este aparato de solo 99 euros ya a la venta; un precio muy atractivo considerando que es uno de los primeros en contar con Android 11 en su versión Go, como ya subrayamos; un desembolso que valdrá la pena para un móvil que nos permite chatear, navegar, revisar redes sociales, hacer llamadas, fotos y videos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS