Inicio Informática Nuevas actualizaciones que Intel ha añadido para sus procesadores en este 2021

Nuevas actualizaciones que Intel ha añadido para sus procesadores en este 2021

-

El CES o Consumer Electronics Show del año 2021, realizada virtualmente, nos dejó agradables noticias de Intel; y es que la compañía de Santa Clara nos ha desvelado algunas de las principales características que tendrán sus próximos microprocesadores para equipos de escritorio.

Los chips Rocket Lake-S que han dado un viraje a los procesadores Intel Core de 11ª generación, y para seguir sumando, las CPU Alder Lake, que probablemente sean la nueva familia Intel Core de 12ª generación, van a estar utilizando una nueva arquitectura de núcleos.

Según la empresa, que igualmente anunció una asociación con Cybereason con sede en Boston, se agregará capacidades de detección de ransomware a estos nuevos procesadores, mediante mejoras en su hardware.

Evolución del Intel Core de 11ª generación

El año pasado llegaron los procesadores Intel Core de 11ª generación con Tiger Lake; pero ahora, con la CES 2021, Intel presentó la serie H de sus nuevos procesadores, pensada en ofrecer un buen rendimiento para los portátiles ligeros o ultraligeros, donde se reduce el consumo de energía y se dispone de un pequeño espacio, mínimo, que no permite la disipación de calor.

Esta serie H de procesadores de Intel suponen un gran salto en cuanto a potencia, según nos hacen ver las cifras que expone la marca y el objetivo con sus nuevos chips es darle a los portátiles la potencia adecuada para que nos sirvan de algo más que para escribir documentos en Word, como ellos expresaron.

Los procesadores Core H35

Basados en la arquitectura y el proceso Tiger Lake H35 10nm SuperFin de Intel, como habíamos sugerido anteriormente; estos procesadores son compatibles con estándares diferentes y características tales como Thunderbolt 4 integrado, PCIe 4 o la Intel Killer Wi-Fi 6 o 6E; e integra  además, gráficos Xe-LP.

La compañía en su serie H ya ha presentado un total de tres nuevos procesadores, lo cuales son, el Core i7-11375H Special Edition; el Core i7-11370H y el Core i5-11300H; todos con un TDP de 35W, y un soporte de transferencia de datos por LPDDR4x a 4.267 MT/s y a 3.200 MT/s en DDR4.

Lo que faltó en esta propuesta fue la presencia de procesadores con más vatios de los 35W, que no dudamos en verlos próximamente; y además, la diferencia la hace el modelo Special Edition, el cual, mediante Intel Turbo Boost 3.0, logra conseguir una frecuencia de reloj aumentada de hasta 5 GHz.

Ahora es cuestión de esperar

Una vez conocidas estas propuestas de Intel para sus procesadores, solo es cuestión de esperar a que los fabricantes comiencen a integrar estos nuevos procesadores en sus ultraligeros dispositivos portátiles; lo que es lo más probable que suceda en estos próximos días; aunque sabemos ciertamente, que desde la empresa se espera que alrededor de 40 nuevos modelos sean lanzados para este primer trimestre del año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

DJI Mavic Air 2: un dron más seguro e inteligente para la fotografía aérea

Con este dron que combina un marco plegable y portátil, y un sistema de cámara de alta gama, es posible  tomar panorámicas y vídeos en Alto Rango Dinámico.

Apple: Nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Los nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Estos son los calzoncillos con tecnología espacial que ofrece la empresa Xiaomi

Xiaomi es muy reconocida por sus teléfonos inteligentes, pero también se ha encargado de comercializar productos tecnológicos en diferentes áreas.

Más que una cuna, un 3 en 1 inteligente que aumentará la calidad de sueño de la familia

Esta cuna, moisés y monitor vigila al bebé y ayuda a controlar sus patrones de sueño y de ser necesario

Ofertas en Amazon de la semana: 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma

Vamos a equiparnos con las ofertas en Amazon de la semana; aquí están 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma