Inicio Smart Home Obtén una iluminación inteligente en tu hogar, ¡usando bombillas WiFi!

Obtén una iluminación inteligente en tu hogar, ¡usando bombillas WiFi!

-

Las bombillas inteligentes o bombillas WiFi, pueden ser controladas desde una aplicación móvil a través de la red WiFi o por el asistente virtual de preferencia.

Cada vez es más importante la reducción del consumo y el despilfarro energético. Para contribuir con un mundo mejor, que impulse el desarrollo social, medioambiental y económico, es importante que nos sumemos a esta carrera mediante la mejora de la producción de energía y la optimización de la eficiencia energética.

En el 2018, el Informe sobre Eficiencia Energética de American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE), que analiza el comportamiento de los 25 países mayores consumidores de energía, reconoce a España como el sexto lugar en el ranking general de eficiencia energética, con 65.5 de 100 puntos posibles. Solo superado por Alemania e Italia con 75.7 puntos, Francia (73.5), Reino Unido (73) y Japón (67).

Entonces, una manera de iniciarnos en el modo de eficiencia energética es usando las bombillas inteligentes, con el fin de permitirnos controlarlas de forma remota ajustando la iluminación de la bombilla desde el 1 % hasta el 100 %, y con el positivo de tener una vida útil de 15 000 a 30 000 horas (11 años), lo que se traduce en menor monto de dinero en la cuenta eléctrica, ya que puede representar hasta un ahorro entre 60 % y 80 % de consumo de energía, pues su potencia varía entre los 8.5 W y 15 W equivalente a los 70 W de potencia lumínica convencional.

El precio de las bombillas puede variar entre los 10 y 70 euros y algunas ofrecen integración completa con los conocidos asistentes de voz y compatibilidad con alguna aplicación como Smart Life, Lepro LampUX, HUE Bluetooth, Teather o Mi Home, dependiendo de la marca de la bombilla que compres, ya sea Xiaomi, Philips, Ikea, TP-Link o Unotec. También es posible utilizar alguna app gratuita que te permita tener un flujo de luz graduable en tu hogar.

Algunas requerirán adicionalmente de un Hub o puente como intermediario para enlazarlas con el router y desde allí, mediante una aplicación que te permite controlar mayor cantidad de bombillas, poder añadirle elementos como interruptores inteligentes, enchufes y sensores para completar el kit de iluminación domótico.

En conclusión, las bombillas inteligentes controladas desde tu móvil forman parte de los dispositivos inteligentes, que han llegado para quedarse y son un salto a una tecnología en tu hogar que te permitirá tener una vida más confortable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.