Inicio Tecnología Móviles P50 Pocket: Huawei presentará su nuevo teléfono plegable la próxima semana

P50 Pocket: Huawei presentará su nuevo teléfono plegable la próxima semana

-

La última carrera en la que se han embarcado las compañías tecnológicas es la de los teléfonos plegables. En los últimos tiempos, diferentes marcas han lanzado al mercado sus modelos para tratar de hacerse un hueco en el último gran avance de la era tecnológica.

La última marca que se ha sumado a este ‘boom’ ha sido Huawei. El gigante chino anunció este martes que la próxima semana presentará en sociedad el P50 Pocket, su nueva apuesta para este mercado que apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos. Concretamente, lo hará el jueves 23 de diciembre a las 8:30 horas.

Esta no será la primera incursión de Huawei en el mercado de los teléfonos plegables. Cabe recordar que en 2019 lanzó el Mate X, un smartphone que se dobla hacia fuera y que tiene una pantalla OLED flexible de 8 pulgadas al estar desplegada, con una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles. Cuando está plegado cuenta con dos pantallas: la principal o delantera dispone de 6,6 pulgadas con 2.480 x 1.148 píxeles de resolución y la secundaria o trasera, de 6,38 pulgadas con resolución de 2.480 x 892 píxeles.

Del nuevo P50 Pocket apenas se ha filtrado información, aunque según el nombre ‘pocket’ y la imagen promocional parece que tendrá unas dimensiones reducidas respecto a su antecesor. Además, es probable que utilice un procesador Kirin 9000, el mismo que el Huawei P50 Pro, y en su su parte trasera podríamos encontrar un módulo compuesto por tres sensores de altas prestaciones.

En apariencia, este Huawei P50 Pocket será similar al que utilizó Samsung en el Galaxy Z Flip, cuyo último modelo llegó al mercado el pasado verano y en poco más de un mes batió récords de ventas junto al Galaxy Z Fold 3. Tan solo en Corea del Sur, los teléfonos plegables de Samsung llegaron al millón de ventas en ese periodo de tiempo, un éxito que ahora quiere calcar la compañía china.

Los seguidores de Huawei tendrán que esperar hasta el próximo jueves 23 para conocer en detalle cómo será este P50 Pocket en la que será, casi con toda seguridad, la última presentación de la tecnológica asiática en este año. En principio se esperaba que el Huawei Mate V llegara antes de bajar el telón a este 2021, pero de momento no hay ninguna noticia al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Estas son las marcas más utilizadas por los ‘hackers’ para atacar mediante ‘phishing’

DHL, Microsoft y WhatsApp ocupan más de la mitad de los ciberataques a través de esta técnica de suplantación

Desvelan la fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S22

La prensa surcoreana asegura que la compañía dará a conocer sus nuevos productos el próximo 8 de febrero en un evento 'Unpacked'

Estos han sido los emojis más usados durante el 2021

Llorar de alegría, el corazón rojo y rodar por el suelo de la risa corresponden a los tres emojis más utilizados por los usuarios

Bose Sound Link Flex, el altavoz todo terreno

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, lanza al mercado Bose SoundLink® Flex.

Estas fueron las búsquedas más habituales en Google en 2021

Los españoles preguntaron al buscador qué tiempo hará mañana, centraron sus intereses en el deporte y también les preocupó el volcán de La Plalma