Inicio Smart Home Panasonic se abre paso en la Inteligencia Artificial con su nuevo televisor...

Panasonic se abre paso en la Inteligencia Artificial con su nuevo televisor JZ 2000

-

La famosa marca Panasonic de Japón, que nos tiene acostumbrados a sus innovaciones en materia de artefactos electrónicos y de tecnología de punta, nos hace llegar su televisor insignia que arribará a España este año 2021, y cuyo funcionamiento implica el uso de la Inteligencia Artificial.

Esta compañía nos viene a elevar la experiencia de juegos y entretenimiento a dimensiones nuevas, con la incorporación a su televisor JZ 2000, de un procesador HCX Pro de AI que tiene la capacidad de automatizar la imagen, en cuanto a calidad y sonido, en función del contenido programático que se esté visualizando en el momento.

Según voceros vía online, ya que la CES este año no se realizó en Las Vegas debido a la pandemia; la Inteligencia Artificial se ha integrado al procesador, que ahora puede llegar a comparar la imagen que está reproduciéndose en el televisor, con una amplia biblioteca de contenidos, y así, lograr optimizar automáticamente, tanto la calidad de imagen como la de sonido.

En el modo juego o Game Mode, hay una considerable reducción de la latencia, haciendo de la experiencia del juego más fluida; y además con sus altavoces variados, el modelo Panasonic JZ 2000, con su procesador acabado de salir de la fábrica y sus funciones de Inteligencia Artificial, nos ofrecerá una sensación de inmersión fuera de serie.

De esta manera, cuando estemos viendo un partido de fútbol por ejemplo, tan pronto aparezca la imagen, esta automáticamente resaltará jugadores, césped y balón, ajustando el audio para la circunstancia o el medio en que se desenvuelve el partido.

El procesador

A nivel del juego, el procesador HCX Pro de Inteligencia Artificial mejora la experiencia reduciendo la latencia a solo 14 milisegundos, garantizando así una respuesta al manejo de los controles casi instantánea; por otro lado, nos ofrece elementos novedosos como la compatibilidad con HDMI 2.1 Variable Refresh Rate (VRR) y High Frame Rate (HFR).

En cuanto a las imágenes, ya dijimos la capacidad inteligente que tiene de analizar cada una de ellas para adaptar el sonido y las intensidades, así como la calidad y brillo de los objetos, dependiendo del contenido programático que se esté visualizando y en forma automática.

La pantalla

La firma japonesa ha dotado a su televisor de pantalla OLED con Dolby Vision y HDR 10+; que también tiene la capacidad de adaptarse a las condiciones de iluminación de la sala en la que esté situado; este panel logra mejores niveles de brillo que otros con OLED convencionales y cuyo contenido HDR ha pasado a ser más tenue que en el JZ 2000.

El apartado de sonido

Ya sabemos que el audio también es tan importante como la imagen en la reproducción de un contenido en el televisor, y es este caso, Panasonic ha trabajado en ingeniería con el 360º Pro, para ofrecernos un audio envolvente con contenido Dolby, mediante altavoces ascendentes, laterales y frontales.

En espera del nuevo televisor

Este nuevo lanzamiento de la Panasonic la reafirma como la mejor marca en televisores OLED de máxima calidad, preferidos por los amantes del cine, del buen sonido y, por vez primera, para los gamers del mundo; los cuales encontrarán novedades impresionantes.

A todos los cuales, por ahora, solo nos resta esperar a que se lance a la venta en verano próximo, donde sus dos versiones, la de 55 y la de 65 pulgadas, estarán disponibles a precios que aún no se han llegado a conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición