Inicio Videojuegos Patente de Sony para convertir cualquier objeto no eléctrico en un control...

Patente de Sony para convertir cualquier objeto no eléctrico en un control de PlayStation

-

Hoy en día las patentes que se comienzan a registrar nos inmiscuyen en mundos futuristas y en imágenes salidas de películas de ciencia ficción; una interesante mezcla de practicidad o a veces de simples tonterías que solo buscan aumentar el ego de sus desarrolladores; pero ahora, con la Patente de Sony para convertir cualquier objeto no eléctrico en un control de PlayStation, no sabemos qué pensar.

Revelando lo que Sony piensa

Lo cierto es que un registro de patente nos permite ver lo que la empresa está desarrollando y si tenemos un poco de suerte, lo veremos muy pronto como innovación tecnológica. También podemos re-examinar viejos éxitos y ver cómo se transformaron en lo que hoy son desde sus inicios.

Con esta revisión de Patent Trawling, que no todo lo que tiene saldrá a la luz como inventos; nos hemos podido dar cuenta de que la empresa Sony está dando pasos para hacer evolucionar sus controles; los cuales ya de por sí representan una gran dosis de tecnología para el mundo actual, y que muchas veces complican más de lo que facilitan.

Con conexiones inalámbricas, botones, d-pads; almohadillas táctiles, botones para hombros y paremos de contar; los controles son una reunión de elementos muy complicados, que además son costosos y representan una molestia cargarlos; esto es lo que al parecer ha motivado a la Sony a realizar la patente publicada actualmente.

Los plátanos como respuesta a la problemática

Claro que no es así exactamente; pero voceros de la empresa han manifestado que sería muy positivo que los usuarios tuvieran un dispositivo barato, no electrónico y sencillo para la manipulación y control de sus videojuegos, aliviando así los problemas que hemos especificado antes.

De allí los plátanos o bananas; bueno, es que la descripción de su producto a desarrollar la han hecho con bananas como objetos; a los cuales han descrito como objetos pasivos no lumínicos que sostenga un usuario, es decir, una taza, bolígrafo, vaso, naranjas o bananas.

Así, una cámara obtiene imágenes de los objetos en las manos del jugador y los rastrea en forma de píxeles con colores y contornos; en lugar de códigos QR u otras técnicas para rastrear; seguidamente un juego entrenado reconocerá esos objetos como mandos, reconfigurándolos para que luego puedan ser utilizados como controles.

Más de la noticia

La idea es la captación de los movimientos con el objeto en el espacio en forma 3D, lo que haría que se sustituya el mando de vuelo o se pause el juego si el plátano o el objeto quedase fuera de la vista de la cámara detectora; por otra parte, también hablan de controladores múltiples o de dos objetos, lo que nos permite manejar dos plátanos a la vez; es decir, sujetar dos naranjas y fingir que son un volante, o manejar dos armas de fuego.

Pero no es el objeto el que hace el trabajo

Según la patente, se mapean botones virtuales en el objetos, posiblemente gracias a una cámara montada en un auricular para realidad virtual y así ocurre el milagro; por lo que debemos esperar a ver si dará frutos pronto o mientras, veremos de la Sony otra patente más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios

No solo porque podemos ver a la misma Lola Flores hablando y cantando; es que clonar la voz de una persona, ni te imaginarás...

Aliens: Fireteam. Todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego

aquí te traemos todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego, además de detalles nuevos revelados.

Iseebiz: el alimentador automático para mascotas

Con este modelo de Iseebiz puedes programar hasta 4 comidas para tu mascota y cada comida tiene 1 a 39 porciones de control, que...

Este parche fusiona lo tradicional de la acupuntura y lo científico de la nanotecnología

Taopatch es un dispositivo de nanotecnología portátil patentado, que combina la terapia de luz con la acupuntura. Convierte el calor de su cuerpo en...

Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

La compañía noruega de transporte CityQ, presenta un innovador híbrido coche-bicicleta