Inicio Informática PC: Las ventas seguirán creciendo como consecuencia de la pandemia, según IDC

PC: Las ventas seguirán creciendo como consecuencia de la pandemia, según IDC

-

El confinamiento vivido en muchos países del mundo y la necesidad que tenemos de trabajar desde casa han conllevado que la venta de ordenadores personales se dispare, una vez superados los problemas de suministro y abastecimiento. Una tendencia que parece que se mantendrá, ya que se espera que, por efecto de la pandemia del Covid-19, siga produciéndose un aumento en las ventas de PC.

IDC (International Data Corporation) cifra este incremento en ventas en el doble dígito en EMEA (Europa, Medio Oriente y África), debido precisamente a la necesidad de seguir trabajando y estudiando desde casa.

IDC calcula que para en 2021 se venderán más de 82 millones de unidades (de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo) solo en la región de EMEA, lo que supone un 12,7% más que el año anterior.

La mayor parte de las ventas de PC serán portátiles, pero los equipos de sobremesa también recibirán un impulso gracias, según IDC, a los nuevos videojuegos, más exigentes en rendimiento.

“Los portátiles seguirán siendo el factor de forma preferido y seguirán experimentando un crecimiento excepcional impulsado por la necesidad de equipar a cada miembro del hogar con un dispositivo para aprendizaje remoto, así como entretenimiento, durante los períodos de confinamiento”, añade el informe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.