¿Por qué el Android Q de Google ahora se llama Android 10?

0
14

Es el fin de una era: Android Q ahora se llama “Android 10”.

Google anunció en una entrada en el blog que está abandonando los nombres de postre de Android (Pie, Oreo, Turrón, etc.) a favor de los números. Como tal, Android Q, que sale “en las próximas semanas”, ahora es solo Android 10.

El cambio de nombre termina después de una década de nombres de postre para su sistema operativo móvil.

¿Pero por qué el cambio? Google dice que, aunque los nombres de los postres eran divertidos, “no siempre fueron entendidos por todos en la comunidad global”.

El gigante de la tecnología dice que los nombres de los postres no son tan inclusivos como los números por varias razones: diferentes culturas donde un determinado postre puede no ser conocido, desafíos para los usuarios que no hablan inglés y nombres para los nuevos usuarios de Android que no pueden saber qué versión tienen en sus dispositivos.

“Por ejemplo, L y R no se distinguen cuando se hablan en algunos idiomas”, dice Google. “Entonces, cuando algunas personas nos escucharon decir Android Lollipop en voz alta, no estaba intuitivamente claro que se refería a la versión después de KitKat”.

Los números son más fáciles de entender. Por ejemplo, todos pueden entender que Android 11 viene después de Android 10.

Una nueva convención de nomenclatura no es lo único que Google ha cambiado para Android. Google pulió su propia fuente “Robot” con glifos más redondos y modificó Andy, el logotipo de Android, muy ligeramente moviendo sus ojos más abajo, alargando sus antenas y cambiando a un verde más oscuro.

Google tiene razón, Android 10 es mucho más fácil de decir y entender que Android Quiche o Android Quince o cualquier postre llamado Q.

Cargas% 252flores de video% 252fdistribución thumb% 252fimage% 252f92149% 252fdba8318e 5ae0 4900 960d 68f1d62af0fc.png% 252f930x520.png? Signature = wzc trfbdgosfcskunvmiw 5wm =af.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí