Inicio Smart Home ¿Qué asistente de voz es mejor?

¿Qué asistente de voz es mejor?

-

Los mejores asistentes de voz de 2020

El mundo de los asistentes de voz está cambiando rápidamente, pero los mejores deben reconocer y responder a sus preguntas con claridad, ayudarle a completar las tareas y permitirle acceder a servicios como las funciones de automatización del hogar con facilidad. Para encontrar asistentes de voz con la tecnología más avanzada y confiable hicimos un estudio comparativo que os mostramos en el siguiente artículo. La mayoría están disponibles como aplicaciones para teléfonos inteligentes, pero también hemos sacado dispositivos populares que cuentan con las asistentes de voz.

Cómo elegimos el mejor asistente de voz

  • Conocimiento general

Ya sea que necesite saber la fecha de estreno de una película o cuántas cucharadas hay en una barra de mantequilla, un buen asistente de voz le dará una respuesta correcta e informativa. Cuanto más avanzada y fiable sea la tecnología, más preguntas podrá reconocer y responder un asistente de voz. Las solicitudes generales como éstas son uno de los principales usos de los asistentes de voz y los dispositivos inteligentes, por lo que los mejores deberían proporcionar respuestas de alta calidad: respuestas directas con contexto o fuentes adicionales cuando se les presentan preguntas más complejas.

  • Finalización de la tarea

Aparte de los conocimientos generales, los asistentes de voz pueden realizar un gran número de tareas. Algunas de las más comunes incluyen comprobar el tiempo, obtener direcciones, configurar una alarma o buscar restaurantes. Pero no importa cuál sea su petición, el mejor asistente de voz debe ser capaz de completar la acción en el primer intento. Pasamos horas comparando los resultados de los investigadores de mercado y de los sitios tecnológicos para encontrar los asistentes de voz que cumplan con su promesa de conveniencia.

  • Solicitudes

Al igual que las aplicaciones telefónicas, las aplicaciones de voz permiten que los asistentes de voz realicen tareas especializadas o presten servicios personalizados. Otorgar a los asistentes de voz nuevas habilidades a través de las aplicaciones le da la posibilidad de mejorar lo que su dispositivo habilitado para asistentes de voz es capaz de hacer, ya sea que se trate de guiarlo a través de una receta o de hacer una donación a una organización benéfica.

  • Automatización del hogar

Uno de los mayores atractivos de la tecnología de asistente de voz es su capacidad para integrarse con dispositivos de automatización del hogar como un termostato inteligente o una cámara de seguridad. Los asistentes de voz que tienen una mayor compatibilidad con los dispositivos de automatización del hogar le dan más control sobre la comodidad y la seguridad de su casa, además de la comodidad de realizar tareas como bajar la temperatura o apagar las luces sin tener que levantarse.

Los dispositivos que hemos probado: Amazon Alexa,  Siri Apple, Asistente de Google, Microsoft Cortana y Samsung Bixby.

Los 3 mejores asistentes de voz:

1 – Amazon Alexa

Pros: Inteligencia, apoyo inteligente en el hogar, facilidad de compra

Contras: Respuestas inexactas, Experiencia móvil

Amazon Alexa

¿Por qué lo elegimos?

  • Inteligencia

Alexa es muy capaz de responder a preguntas generales y realizar tareas como proporcionar un resumen de noticias o un recordatorio del calendario. El asistente de voz recientemente obtuvo un modo de seguimiento que le permite dar múltiples comandos a Alexa. Simplemente dé su comando de seguimiento después del primero y Alexa responderá sin tener que ser despertada o reactivada. Más importante aún, estas capacidades de conversación muestran que Alexa está manteniendo el ritmo en el mundo de la tecnología de asistente de voz que evoluciona rápidamente.

  • Apoyo inteligente en casa

De todas las asistentes de voz que comparamos, Amazon Alexa tenía la mayor cantidad de compatibilidad con otros dispositivos inteligentes para el hogar como las luces Philips Hue y la cámara del timbre de la puerta Ring. Es cierto que Google Assistant se está poniendo al día, pero Alexa todavía lidera el grupo en cuanto a la cantidad de opciones que tiene para automatizar su hogar, una característica importante si quiere control por voz de los dispositivos inteligentes para el hogar que elija.

  • Compras fáciles

La mayoría de los asistentes de voz le ayudarán a completar las tareas generales, pero la conexión de Alexa con Amazon ofrece la más perfecta experiencia de compra. Necesitará una membresía de Amazon Prime para comprar, pero el servicio facilita la realización, cancelación y seguimiento de pedidos. Incluso puedes preguntarle a Alexa si Amazon ofrece alguna oferta exclusiva para ahorrar fácilmente si tienes las manos ocupadas, lo que la convierte en una útil compañera en el hogar.

Puntos a considerar

  • Respuestas inexactas

Un estudio reciente de SEO y de la empresa de marketing digital Stone Temple reveló que  Alexa tiene una ligera tendencia a responder a las preguntas de forma incorrecta o a no dar una respuesta relevante. A veces, puede tomar unos cuantos intentos hasta que consiga la respuesta que busca. Sin embargo, es importante señalar que esto también se debe al hecho de que Alexa ahora responde a una gama mucho más amplia de preguntas – la probabilidad de una respuesta inexacta aumenta con el número de indicaciones. Lee Mallon, fundador de la empresa de aplicaciones de voz y móviles Rarely Impossible, explicó que aunque es útil, “la tecnología de asistente de voz está todavía en las primeras etapas y requiere una curva de aprendizaje”. Es cierto.

  • Experiencia móvil

A diferencia de sus principales competidores Google Assistant y Siri, Alexa no está preinstalada en los teléfonos móviles. Puedes seguir usando el asistente de voz descargando la aplicación de Amazon Alexa, pero no es tan perfecto como activar Google Assistant o Siri por voz.

2 – Asistente de Google

Pros: Inteligencia y precisión, Avance rápido, compatibilidad con Google

Contras: Compatibilidad del dispositivo

Google assistant

¿Por qué lo elegimos?

  • Inteligencia y precisión

Cuando se trata de responder preguntas, el Asistente de Google se lleva la corona. Durante la prueba de más de 4.000 preguntas dirigida por Stone Temple, Google Assistant superó constantemente a otros líderes de la industria, incluyendo a Alexa, Siri y Cortana, al reconocer y responder correctamente las preguntas. Además, si tienes un altavoz de Google Home, Google Assistant puede entender dos comandos al mismo tiempo, lo que es un paso por encima del modo de seguimiento de  Alexa. ¿Quieres comprobar el tiempo y encender tu televisión? Simplemente pregunta y Google Assistant hará ambas cosas.

  • Avanzando rápidamente

Google Assistant se queda atrás de Alexa en cuanto a la compatibilidad de dispositivos inteligentes, pero el asistente de voz se está poniendo al día rápidamente. En 2018 Google lanzó rutinas – una característica idéntica a las rutinas de Amazon Alexa – que le permite encadenar múltiples acciones con un solo comando. Por ejemplo, di “Hola Google, buenos días” y tu asistente encenderá las luces, te dirá el tiempo y transmitirá música. Los asistentes de Google también son ahora compatibles con todo, desde refrigeradores hasta pantallas inteligentes de terceros y pueden entender comandos hechos en pares de idiomas, lo cual es importante en hogares bilingües. La continua compatibilidad y los avances en el lenguaje son una buena señal de que Google Assistant no será una opción anticuada en un futuro próximo.

  • Compatibilidad con Google

No es de extrañar que Google Assistant tenga una mejor compatibilidad con las marcas de Google. Cuando haga preguntas, su asistente buscará la respuesta en Google, el motor de búsqueda más popular del mundo. Alexa, por otro lado, usa Bing. Además, aunque Alexa le permite transmitir servicios como Netflix y Prime Video con el dispositivo de transmisión Fire TV de Amazon, no podrá transmitir fácilmente YouTube. La rivalidad entre Google y Amazon significa que YouTube no está disponible en Alexa o en dispositivos de video compatibles como Fire TV o el Echo Show. Si eres una de las miles de millones de personas a las que les gusta transmitir a través de YouTube, esa ausencia puede ser una consideración importante.

Puntos a considerar

  • Compatibilidad del dispositivo

Aunque Google Assistant está ganando rápidamente compatibilidad con los servicios de automatización del hogar más populares y con dispositivos inteligentes como el centro de seguridad Vivint, Alexa es el líder de la industria en lo que se refiere a la integración de asistentes de voz. Como referencia, Google Assistant se empareja con más de 5.000 dispositivos, mientras que Amazon Alexa se empareja con más de 20.000. Para aquellos que quieren mayor flexibilidad a la hora de automatizar su casa, Alexa es la mejor opción.

3 – Siri – Apple

Pros: Compatibilidad con idiomas; compatibilidad con HomeKit; integración con Apple

Contras: Aplicaciones de voz limitadas: La versatilidad del dispositivo

Siri asistente

¿Por qué lo elegimos?

  • Integración de Apple

Al elegir un asistente de voz, tiene sentido considerar el ecosistema tecnológico de su hogar o las marcas y dispositivos que utiliza. Para aquellos que son leales al ecosistema de Apple, optar por los productos habilitados para Siri puede llevar a una experiencia tecnológica más racionalizada. Los productos de Apple se destacan por aprovechar los puntos fuertes de cada uno: los iPads, los dispositivos HomeKit y el altavoz inteligente HomePod están específicamente diseñados para funcionar mejor juntos.

  • Compatibilidad de HomeKit

Siri trabaja con dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit, el servicio de automatización del hogar de Apple. La cantidad de integraciones es un poco limitada, pero Apple regula lo que está disponible para asegurar que los productos sean efectivos y fáciles de usar. Activar una función de automatización es tan simple como dar un comando regular, lo que contrasta con las palabras de activación especializadas que requieren Alexa y Google Assistant. Mejor aún, si tienes un HomePod, cualquier producto HomeKit que ya hayas configurado se integrará con el altavoz por sí solo durante la configuración.

  • Soporte de idioma

La principal ventaja de Siri sobre sus competidores es la capacidad de entender múltiples idiomas. El asistente de voz actualmente entiende 20 idiomas, comparado con los tres de Alexa y los cuatro de Google Assistant. Es importante reconocer que Siri sólo admite el inglés cuando utiliza el altavoz inteligente de Apple HomePod, pero sus capacidades multilingües en el iPhone la convierten en una fuerte opción para quienes hablan más de un idioma o para quienes hablan un idioma fuera de las opciones limitadas de Alexa o Google Assistant.

Puntos a considerar

  • Aplicaciones de voz limitadas

El mayor inconveniente de Siri es que no tiene muchas aplicaciones de voz. El enfoque en el ecosistema de Apple significa que servicios populares como Spotify o Pandora no son accesibles a través de Siri. Para los leales a Apple, tener una cuenta de iTunes y saltarse otros servicios de música no es un problema. Pero para aquellos que disfrutan de servicios de terceros, un asistente de voz más flexible es la mejor apuesta.

  • La versatilidad del dispositivo

Mientras que Siri te permitirá controlar las funciones básicas de automatización del hogar a través de los dispositivos HomeKit, otros dispositivos con el asistente de voz no son tan versátiles. Por ejemplo, el altavoz inteligente de HomePod no te permitirá añadir eventos a tu calendario a través de Siri y no puede identificar diferentes voces. Para quienes tienen productos Apple no hay razón para no usar Siri, pero para quienes quieren dispositivos con asistente de voz más versátiles para su cocina o sala de estar, los dispositivos Alexa y Google Assistant son el camino a seguir.

Cómo encontrar el asistente de voz adecuado para ti

Recuerde que los asistentes de voz aún se están desarrollando
Los asistentes de voz están evolucionando rápidamente, pero todavía están en las primeras etapas de desarrollo. Adam Fingerman, Jefe de Experiencia y cofundador de ArcTouch explicó que, por el momento, “los asistentes de voz son los mejores para las respuestas o tareas simples y rápidas. Son innegablemente útiles, pero a nivel de jardín de infancia en términos de usos potenciales”. En otras palabras, los asistentes de voz aún no son capaces de completar tareas extremadamente complejas o de responder correctamente a cada solicitud. Pero aún son capaces de añadir comodidad en el día a día.

Manténgase al día con los avances

Como ya se ha mencionado, el campo de la inteligencia artificial y la tecnología de asistencia de voz está evolucionando rápidamente debido a la feroz competencia. Eso significa que nuevos servicios y características para los asistentes de voz como el Amazon Alexa y el Google Assistant están en constante desarrollo – se dirigen a los coches Toyota, gafas inteligentes, e incluso a los baños. Conocer los avances que están en camino te ayudará a llevar un registro de las capacidades de tu asistente de voz. Este potencial creciente también significa que aún no es posible evaluar a los asistentes de voz en base a todas las funciones que podrían realizar. Nuestra revisión se centra en las características clave que proporcionan la mejor experiencia de un asistente de voz a partir de ahora, y actualizaremos esta página a medida que se publiquen los avances.

Elija el asistente de voz que mejor se adapte a sus necesidades

La mayoría de los asistentes de voz realizan tareas similares, pero algunos sobresalen cuando se trata de casos de uso específicos. Por ejemplo, aquellos que compran con Amazon Prime frecuentemente se beneficiarán de usar Alexa. Aquellos que disfrutan de la transmisión de videos o música a través de YouTube deben optar por el Asistente de Google. Además, siempre se puede mezclar y combinar dependiendo de la situación, como usar Google Assistant o Siri en el teléfono mientras se usa Alexa en casa. Hemos resaltado las fortalezas clave que afectarán las experiencias de la mayoría de las personas, pero elegir la opción que mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades específicas es siempre la mejor apuesta.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.