Inicio Tecnología Apps Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las...

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

-

Aunque ya se puede descargar e instalar tanto para  Android como para iOS, no podremos usarla para el propósito para el que fue diseñada: hasta que cada comunidad autónoma no la active y ponga en marcha los protocolos de respuesta, no servirá de nada.

La puedes descargar desde este acceso si tu terminal es Android o desde este Acceso si tu Smartphone es de Apple.

La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo. Una vez la instalas no te solicita ningún dato. El único parámetro que te pide es que mantengas activado el bluetooth de tu movil para que pueda ir rastreando a otros usuarios que dispongan de la aplicación y si alguno de ellos notifica estar contagiado en el período de riego avisarte que has estado cerca de una persona con síntomas.

Cuando los teléfonos de dos usuarios estén durante al menos 15 minutos a una distancia inferior a dos metros, intercambiarán unos ficheros a través del bluetooth, que se guardarán durante 14 días. Si un usuario es diagnosticado de covid-19, el médico le suministrará un código alfanumérico aleatorio. Al introducirlo en su aplicación ―algo que también es voluntario― los usuarios con los que haya tenido ese contacto estrecho ―cuyos teléfonos revisan dos veces al día la lista de esos códigos― recibirán una alerta. En ningún caso se revelará la identidad de la persona infectada.

La aplicación está en constante actualización y acaba de añadir soporte a idioma inglés, algo muy útil para los turistas (aunque ahora son escasos) que visitan nuestro país.

Eso si para que la aplicación esté totalmente operativa es necesario que todas las comunidades autónomas la activen en sus sistemas y de esta manera sea completamente efectiva por que ahora mismo en el momento de publicar esta entrada solamente sirve para familiarizarte con ella pero no sirve para detectar nada.

El gobierno anunció que estaría disponible en Septiembre para todo el mundo, pero ya veremos si todas las Comunidades autónomas han hecho el trabajo este verano y disponemos de la app de forma 100% activa a primeros del mes próximo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Las inversiones con acento tecnológico, entre las que mejor resisten la crisis

La economía lleva unos meses sufriendo grandes caídas debido al cisne negro de la pandemia. Pero lo cierto es que la tecnología está mitigando...

El nuevo Apple Watch serie 6 mide el oxígeno en la sangre y detecta el lavado de manos

Apple acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 6 en un evento virtual. El reloj inteligente más famosos del mundo llega llega a su séptima generación...

Vídeo vigilancia con DG-MINI8 de Digoo

Siempre es un buen momento para renovarse y convertir tu casa en un Smart Home. Un ejemplo sencillo sería la implementación de un pequeño sistema de vigilancia,

Ventajas de tener en el hogar una impresora inteligente

Los Smart Home no solo se caracterizan por automatizar labores de limpieza, vigilancia o diversión

KryptoCibule, un troyano para robar criptomonedas

La compañía de ciberseguridad ESET ha avisado que su laboratorio ha descubierto una familia de troyanos desconocida hasta ahora