Inicio Destacado Radiografía de los contenidos televisivos más consumidos en la crisis del coronavirus

Radiografía de los contenidos televisivos más consumidos en la crisis del coronavirus

-

El ascenso de audiencia de los informativos contrasta con el género más perjudicado, los deportes, fruto de las múltiples cancelaciones y ausencia de competiciones.   

Como cabía suponer,  las televisiones son un soporte fundamental para garantizar la distracción durante la crisis así como una fuente de información veraz en estos días de confinamiento de los españoles en los hogares.

El consumo total aumentó un 18% respecto a la semana precedente y un 17%  respecto a la misma semana pero del año anterior, según un informe elaborado por Mindshare.

Todas y cada una de las franjas de edad experimentan un incremento en el visionado, si bien la de los pequeños de 10 a 15 años aumenta de forma significativa hasta las dos horas diarias.

Este análisis resalta un dato: el incremento del visionado en la franja de madrugada (desde las 2:30 hs.) en un 20% respecto a la semana pasada.

Pero no solo el consumo de contenidos televisivos hacen de las televisiones un compañero inseparable; también se potencian otros usos del televisor; OTTs, streaming, reproducción de vídeo, videoconsolas, etc. en  un 25% respecto a la pasada semana.

En relación a las franjas horarias; crece la audiencia en todas y cada una de ellas produciéndose un mayor incremento a lo largo del fin de semana fruto de las medidas de excepción tomadas por el Gobierno.

Si bien el crecimiento se produce en todos los lugares, es en la capital española donde tiene una mayor incidencia.

El género de la Información es el que eleva más su consumo, incrementando un 61% frente a la pasada semana. Y una curiosidad que pone de manifiesto el informe: el género televisivo religioso creció un 150% respecto la semana pasada en los mayores de 65 años. La Fé sigue moviendo montañas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Las inversiones con acento tecnológico, entre las que mejor resisten la crisis

La economía lleva unos meses sufriendo grandes caídas debido al cisne negro de la pandemia. Pero lo cierto es que la tecnología está mitigando...

El nuevo Apple Watch serie 6 mide el oxígeno en la sangre y detecta el lavado de manos

Apple acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 6 en un evento virtual. El reloj inteligente más famosos del mundo llega llega a su séptima generación...

Vídeo vigilancia con DG-MINI8 de Digoo

Siempre es un buen momento para renovarse y convertir tu casa en un Smart Home. Un ejemplo sencillo sería la implementación de un pequeño sistema de vigilancia,

Ventajas de tener en el hogar una impresora inteligente

Los Smart Home no solo se caracterizan por automatizar labores de limpieza, vigilancia o diversión

KryptoCibule, un troyano para robar criptomonedas

La compañía de ciberseguridad ESET ha avisado que su laboratorio ha descubierto una familia de troyanos desconocida hasta ahora