Inicio Destacado Radiografía de los contenidos televisivos más consumidos en la crisis del coronavirus

Radiografía de los contenidos televisivos más consumidos en la crisis del coronavirus

-

El ascenso de audiencia de los informativos contrasta con el género más perjudicado, los deportes, fruto de las múltiples cancelaciones y ausencia de competiciones.   

Como cabía suponer,  las televisiones son un soporte fundamental para garantizar la distracción durante la crisis así como una fuente de información veraz en estos días de confinamiento de los españoles en los hogares.

El consumo total aumentó un 18% respecto a la semana precedente y un 17%  respecto a la misma semana pero del año anterior, según un informe elaborado por Mindshare.

Todas y cada una de las franjas de edad experimentan un incremento en el visionado, si bien la de los pequeños de 10 a 15 años aumenta de forma significativa hasta las dos horas diarias.

Este análisis resalta un dato: el incremento del visionado en la franja de madrugada (desde las 2:30 hs.) en un 20% respecto a la semana pasada.

Pero no solo el consumo de contenidos televisivos hacen de las televisiones un compañero inseparable; también se potencian otros usos del televisor; OTTs, streaming, reproducción de vídeo, videoconsolas, etc. en  un 25% respecto a la pasada semana.

En relación a las franjas horarias; crece la audiencia en todas y cada una de ellas produciéndose un mayor incremento a lo largo del fin de semana fruto de las medidas de excepción tomadas por el Gobierno.

Si bien el crecimiento se produce en todos los lugares, es en la capital española donde tiene una mayor incidencia.

El género de la Información es el que eleva más su consumo, incrementando un 61% frente a la pasada semana. Y una curiosidad que pone de manifiesto el informe: el género televisivo religioso creció un 150% respecto la semana pasada en los mayores de 65 años. La Fé sigue moviendo montañas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.