Inicio Informática Raspberry Pi 400: El mejor mini PC que podréis encontrar en el...

Raspberry Pi 400: El mejor mini PC que podréis encontrar en el mercado

-

Comprar una Raspberry Pi implica saber que existen varios modelos distintos que se diferencian por generaciones y por la capacidad; así que para adquirirla debemos tomar en cuenta para qué la vamos a utilizar, ya que no es igual usarla para trabajar o como emulador para juegos retro, ni como reproductor multimedia; por eso, veamos las características de la Raspberry Pi 400 que encontramos en el mercado.

¿Qué es una Raspberry PI?

Es un ordenador con el tamaño de una tarjeta de crédito; parece insólito, pero así es; su placa base soporta componentes de un ordenador; procesador ARM de hasta 1500 MHz, memoria RAM de hasta 8 GB; y un chip gráfico; así mismo, gracias a sus puertos y entradas, nos es posible conectar dispositivos periféricos como pantalla, teclado y hasta un televisor; toda una mini pc.

Contiene un procesador gráfico VideoCore IV para reproducción de videos, incluso, los de alta definición; e igualmente permite la conexión a la web con un puerto Ethernet, y algunas versiones hasta tienen conexión WiFi y Bluetooth; además de que cuenta con una ranura para conectar mediante tarjeta microSD, los sistemas operativos libres.

¿Cómo y cuándo surgió este microordenador?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, liderado por Eben Upton, fundaron la Raspberry Pi Foundation, y crearon este procesador con fines académicos, como alternativa a las PC tan costosas que en los años 90 se utilizaban en las aulas de clases para el adiestramiento de informática y programación; y ya en el año 2012 se lanzó la primera Raspberry PI de bajo costo y gran funcionalidad.

Su utilidad es innegable

Como buena herramienta para la educación, estos dispositivos ayudan en la preparación de proyectos sobre electrónica y para el aprendizaje de programación; y teniendo en cuenta que en definitiva es un mini ordenador, se pueden redactar documentos, llenar hojas de cálculo y hasta jugar videojuegos; amén de su utilidad para navegar en la red.

Permite aplicaciones, instalar sistema Office y utilizarla como ordenador, pero con limitaciones; crear centros multimedia, y gracias a su puerto HDMI ver los archivos guardados en la memoria; por otro lado, con la descarga de diversos software como OSMC, podemos convertir en una SmartTV nuestra televisión.

Otros usos son la posibilidad de conexión de dispositivos LED o motores; instalación de un emulador de video-consola como el RetroPie para juegos clásicos; y con el software Motion, conectar una webcam para video-vigilancia. Tampoco olvidemos que es un lugar seguro para guardar archivos, ya que la podemos utilizar como servidor privado en la nube.

El modelo Raspberry Pi 400 del mercado actual

En este último modelo del mercado podemos conseguir que su teclado es más que eso, pues en su interior encierra una tarjeta que no tiene el formato que hasta ahora conocemos, la Raspberry Pi 4, que la han alargado para adaptarla a la carcasa-teclado que nos presentan hoy, cambiando también la distribución de sus puertos.

Con un diseño que muchos han descrito como alegre y simpático, su tamaño compacto es mucho más reducido que los teclados anteriores convencionales y además trae un formato tenkeyless, con el que podemos olvidarnos del teclado numérico.

Cuando compres el Raspberry Pi 400 puedes incluir el ejemplar de ‘la guía oficial de Raspberry Pi para principiantes’, un libro de tapa blanda y 250 páginas traducido al español que te será de invaluable ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS