Inicio Videojuegos Reseña de Remake de Final Fantasy 7: El Final Fantasy más atrevido...

Reseña de Remake de Final Fantasy 7: El Final Fantasy más atrevido de todos los tiempos

-

Final Fantasy 7 Remake nos engañó. No es un Remake de Final Fantasy 7. En cambio, es Final Fantasy 7 reimaginado… y con audacia.

Se introducen nuevos personajes y subtramas en la primera hora, y la elegante acción en tiempo real reemplaza el combate por turnos por el que el original era conocido. Lo más atrevido es que la remodelación que llega a los estantes de las tiendas el 10 de abril no es toda la de Final Fantasy 7. Es la primera parte de la saga, tomando el primer acto del original de 1997 y haciendo un juego completo de él.

Esto puede parecer un negocio arriesgado si eres una de las 11 millones de personas que jugaron al clásico de PlayStation 1. Pero el mayor elogio que puedo hacer de este remake es que complacerá a aquellos que han esperado casi 15 años para jugarlo.

Si estás en ese grupo, esta crítica no tiene importancia. Vas a comprar el juego sin importar lo que pase. ¿Pero qué pasa si nunca has jugado al original? Está bien, esta es una zona libre de juicios. Todo lo que necesitas saber es que Final Fantasy 7 Remake es impresionante y no te decepcionará.

De cualquier manera, tienes que jugar a este juego.

  • Menos es más

El cambio más audaz de original a Remake es dividir un juego en muchos. No sabemos en cuántas entregas se contará la historia de Final Fantasy 7, aunque el director Tetsuya Nomura dijo que el trabajo en la segunda parte ya está en marcha.

A pesar de todo, este sigue siendo un juego de larga duración de Final Fantasy; nos entretuvimos un poco con las misiones secundarias, y cronometramos el juego en poco menos de 40 horas. Sin embargo, tiene lugar por completo en Midgar. Los fans del original se sentirán desanimados de no ver El Platillo Dorado, Cosmo Canyon y otros lugares ilustres, pero este es un ejemplo de que menos es más.

Nuevo-Final-Fantasy-VII-Remake

La remodelación de Final Fantasy VII es una distopía para nuestros tiempos. Gira en torno a Shinra, una empresa de electricidad de un gigante que extrae la fuerza vital (Mako) de la tierra y la convierte en energía. Hacerlo está matando lentamente al planeta. ¿Te suena familiar? El propio Midgar está plagado de desigualdades en la riqueza, dividido en dos secciones principales separadas por una enorme placa: Una ciudad moderna llena de trajes en la parte superior y los barrios bajos indigentes en la parte inferior.

Tú juegas como Cloud Strife, un antiguo miembro de la fuerza militar “Soldado” de Shinra. Ahora trabajando como mercenario, te unes a un grupo eco-terrorista llamado Avalanche. Asqueado por la destrucción avariciosa del planeta por parte de Shinra, Avalanche se esfuerza por darle una lección a Shinra… volando los reactores de Mako. Obviamente.

Los golpes de la historia son similares a los originales, pero hay notables diferencias. Eso se hace evidente en el segundo capítulo, cuando te enfrentas a la presencia de misteriosos fantasmas ocultos. (Piensa en los dementores de Harry Potter.) Más significativo es el cambio en el encuadre. En 1997, esta sección sirvió en última instancia para que Sephiroth, el principal villano del juego, robara el espectáculo. Ese no es el caso aquí.

Pasar las 40 horas completas en Midgar te permite conocer mejor a varios personajes. La tecnología 2020, incluyendo los mejores modelos de personajes que hemos visto en un juego, también ayuda con esto. Wedge, un poco jugador en el original, se convierte en un personaje más sustancial y adorable aquí, por ejemplo. Y los elementos de la historia que antes eran calentadores para Sephiroth ahora se sienten como subtramas más legítimas.

Hay una compensación aquí. Mientras que Midgar, Shinra y Avalanche son dignos de la atención que reciben, el enfoque estrecho disminuye la escala épica del original. Sin embargo, esto se siente como una parte sustancial y reflexiva de una historia más grande… exactamente lo que el primer juego de la serie está destinado a ser.

Una vez que te acostumbras a pensar que Final Fantasy 7 es una franquicia en lugar de un juego, 7 Remake se vuelve mucho más fácil de entender.

FINAL VII REMAKE

Eso no quiere decir que no haya problemas. El ritmo de la historia es inconsistente, especialmente hacia el final. También hay un relleno artificial: unas cuantas puertas cerradas requieren una gran cantidad de trabajo para abrirlas, y un capítulo se amplía en 20 minutos porque una rata roba una llave en un momento inoportuno. Los intentos de incluir elementos de la historia relacionada con los Sephirotes, que casi en su totalidad ocurrieron después de Midgar en el original, son a veces incómodos.

Pero a pesar de estos problemas, la increíblemente audaz transición suple todos los pequeños defectos y te deja una sensación de éxito en el conjunto.

  • Nueva era, nuevo combate

El combate de Final Fantasy 7 Remake también hace una transición audaz. Square Enix ha tomado un título sinónimo de combate por turnos y lo ha convertido en un nuevo juego de acción en tiempo real. Sin embargo, aún queda algo de sabor por turnos para avivar la nostalgia de los que jugaron el original.

Realizarás ataques regulares como en un juego como Devil May Cry o Kingdom Hearts. Pero cuando se llene tu medidor de Active Time Battle (ATB), lo cual ocurrirá después de que causes daño, recibas daño o bloquees el daño, podrás ralentizar la batalla hasta el tiempo de las balas y lanzar magia, realizar habilidades, usar objetos y más.

Es un sistema de combate gratificante y elegante. A veces te sentirás como el cazador de demonios definitivo mientras te abres camino entre una multitud. Otras veces tendrás que ser mucho más estratégico, ralentizando el combate en momentos concretos para aprovechar los patrones de ataque y las debilidades del enemigo.

Remake final fantasy VII

Una vez más, hay fallos. La cámara puede ser problemática. A menudo te costará ver a los enemigos fuera del campo de visión de tu personaje. Como la mayoría de los ataques enemigos interrumpen acciones como la curación y el uso de objetos, esto puede ser frustrante y a veces hace que las batallas se sientan impulsadas por la suerte.

El sistema de materia – orbes mágicos que encajan en tus armas y armaduras, permitiéndote usar la magia y otras habilidades – también se siente un poco fuera de lugar. La acción rápida recompensa los ataques más que la estrategia para atraer a los aficionados a tu grupo o infligir enfermedades de estatus a los enemigos. Como resultado, es probable que utilices una variedad más reducida de material que en el original.

En cualquier caso, los desarrolladores hicieron mucho aquí. La dificultad es la adecuada, obligándote a hacer estrategias sin castigar a los jugadores con demasiada dureza. Las batallas de los jefes son estimulantes. Y, como todo en el juego, el combate es visualmente maravilloso.

  • Una carta de amor

Final Fantasy 7 Remake es un espectáculo, fácilmente uno de los juegos más bonitos que hemos jugado. Pero las horas de trabajo que le dedicaron son evidentes más allá de su destreza técnica. No es solo lo visualmente fascinante que es el juego: Los ambientes, desde el distrito de luces rojas del Wall Market hasta los reactores estériles de Mako, son densos en detalles y parece que viven y respiran por si mismo, realismo puro.

Da la sensación siendo un poco desconfiados que Square Enix está dividiendo el juego en varias partes para poder disfrutar de varios días de pago. Pero es difícil preocuparse cuando la primera entrada se hace con tanto cuidado y amor.

final fantasy vii remake love

Como todos los grandes lanzamientos de Final Fantasy, este juego se lanza con preguntas sobre su legado. ¿Hace justicia al original? ¿Es tan bueno como los anteriores juegos innovadores de la franquicia? ¿Valió la pena la espera de 15 años? Las dos primeras preguntas sólo podrán ser respondidas en los próximos años, dependiendo en gran medida de la calidad de las piezas posteriores. La tercera pregunta es un duro sí.

Fanático nuevo o viejo, la Remake de Final Fantasy 7 vale su precio y algo más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición