Inicio Tecnología Apps Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

-

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Esta compañía con sede en Greenpoint, Brooklyn, USA, y operaciones en Hong Kong, nos ha introducido a los consumidores al mundo del holograma desde hace varios años, y ahora nos los hace llegar a nuestros propios hogares.

Desde hace tiempo hemos visto hologramas en monitores, portales gigantes y hasta cómo herramienta para almacenar información, pero nunca había sido posible que los masificaran llegando al usuario común.

Cambiando esta realidad, se presentaron dos propuestas que se complementan y que consisten en un servicio en la nube que transforma cualquier contenido digital 2D en 3D; y un marco, también digital, que mide 7.9 pulgadas, que reproducirá la imagen en tercera dimensión.

La idea es crear un mapa de profundidad de la fotografía, que mediante el software desarrollado por HoloPlay Studio, se transforme en una imagen holográfica, y así lo ha explicado el blog oficial de la campaña en Kickstarter.

¿Cómo funciona en realidad?

Primero, la empresa presentó el HoloPlay Studio, el cual es un servicio en la nube basado en un software que admite imágenes de cualquier tipo, digitales o digitalizadas, pero que al ser imágenes de dispositivos con tecnología LIDAR, que funcionan con detección de luz y distancia de los objetos, los resultados pueden ser de primera, pues se logran crear mapas de profundidad muy precisos.

El moderno portarretrato

Como segundo complemento para el funcionamiento de este nuevo servicio que todos vamos a amar, se ha desarrollado un marco que reproduce las imágenes y videos holográficos, sin la necesidad de utilizar complementos para la visión como lentes, cascos especiales o gafas de realidad virtual.

Este dispositivo es una pantalla que se ha llamado Looking Glass Portrait, funciona independientemente con imágenes ya cargadas, pero que también, según explican sus creadores; con sus controles te permitirá cambiar la imagen y reproducir videos; también conectarse a otros externos, como mediante HDMI a tu propio ordenador.

El CEO Shawn Frayne de la empresa Looking Glass, en el evento para el lanzamiento de nuevos proyectos, declaró que ahora los recuerdos realistas en hologramas serán creados por más gente que nunca, lo que será un gran paso para acercarnos al mundo que ellos están creando para comunicarnos y revivir nuestros recuerdos en tercera dimensión.

Coste y lanzamiento

Estamos todos a la expectativa de esta primavera 2021, entre marzo y abril, de cuando el dispositivo comience a ser enviado a los usuarios por un precio anunciado de 249 dólares para aquellos que financiaron el proyecto en Kickstarter y de 349 dólares para el resto de usuarios.

Por su parte, la disponibilidad del servicio en nube de HoloPlay Studio será al mismo tiempo con un costo adicional, donde se abonará 20 dólares por cada 100 fotografías que se conviertan; unos precios que no nos parecen para nada elevados considerando los precios de marcos digitales en años anteriores y de la importancia de tener cerca el desarrollo holográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS