Inicio Ciencia Salvar vidas en el futuro: Nuevas tecnologías sanitarias

Salvar vidas en el futuro: Nuevas tecnologías sanitarias

-

Definitivamente la Inteligencia Artificial ha alcanzado a una de las áreas en la que es muy necesaria, por eso, ella será la gran herramienta para salvar vidas en el futuro; aquí están las más nuevas tecnologías sanitarias que pronto verás.

Y es que no nos deja de sorprender el avance que nos ha tenido que impulsar la pandemia por la covid-19, como una película de ciencia ficción, donde nos hemos visto en la necesidad de crear desde métodos diagnósticos dirigidos por robótica para evitar contaminaciones y propagaciones, hasta maneras de llevar los equipos de emergencia a zonas no accesibles.

El diagnóstico por imagen

Desarrollado por la Universidad de Granada, este algoritmo nos va predecir el grado de afectación pulmonar, y aunque fue desarrollado para las lesiones por covid-19, este modelo puede ser utilizado para otras patologías como las infecciones respiratorias víricas y la neumonía bacteriana.

La ambulancia-bicicleta

Desarrollada por la Ecox Entreprises de Francia y la empresa Wunderman Thompsons París, es un vehículo eléctrico para trayectos cortos en emergencias y su utilidad radica en que puede llegar más rápido a lugares de mucho tráfico, como ocurre en ciudades como París, donde se está implementando ya con asesoría de profesionales de la salud y un equipamiento bastante completo.

Gafas para hologramas

Las HoloLens creada por el gigante de las comunicaciones Microsoft, permiten al médico ver en 3D las pruebas diagnósticas radiológicas de pacientes, así como todo su cuerpo, dándole la ventaja de planificar mejor la intervención quirúrgica gracias al alto nivel de detalle de las estructuras, lo que es algo que le lleva a minimizar los riesgos.

Primer sistema de ecografía portátil por dispositivos

Imaginemos un accidente donde no podemos movilizar al herido, para eso ya contaremos con un equipo de ultrasonido que cabe en el bolsillo de la bata de médico, y son los dispositivos móviles y tablets, con una tecnología que ha sido creada por Lumify, que permite que se tenga información del paciente a través de esos dispositivos tecnológicos.

Los helicópteros de hidrógeno

Estas naves tan usadas en rescate, con este combustible se harán más autónomas y de reabastecimiento rápido, y aunque aún está en proceso de desarrollo, se prevé que podrán acceder a zonas a las que antes no se podía llegar y aterrizar para rescates en lugares imposible de hacerlo.

Los drones para multifunciones

Será una herramienta para rescates y auxilios de emergencia de la que no se podrá prescindir, sobre todo en el área de los bomberos, ya que pueden alcanzar una altura de hasta 300 metros o más, lo que las hace eficientes para apagar fuegos y hasta trabajar como equipos de rescates en áreas donde es peligroso acceder y lograr la evacuación sin problemas.

Inteligencia Artificial predictiva

Analizar la efectividad de todas las medidas públicas hechas en medio de la pandemia como el confinamiento, la restricción de salida, la inamovilidad, la preparación anticipada de camas de UCI y otras más, con la finalidad de predecir comportamientos de la infección y la respuesta ante las medidas; esto lo desarrolla actualmente un equipo multidisciplinario en la ciudad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS

Amazon quiere desarrollar su propia moneda digital

La compañía está buscando un experto en blockchain para adentrarse en el mercado de las criptomonedas

PS Plus ofrecerá estos tres juegos gratis en agosto

'Tennis World Tour 2', 'Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville' y 'Hunter’s Arena: Legends' estarán disponibles el próximo mes para PS4 y PS5