Inicio Tecnología Móviles El Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3 baten...

El Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3 baten récords de ventas

-

El pasado 11 de agosto, Samsung llevó a cabo su último ‘Unpacked’ para presentar sus nuevos productos, entre los que se encontraban sus grandes apuestas para este año: el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. La compañía surcoreana se ha metido de lleno en el mercado de los móviles plegables y de momento se puede decir que ha entrado con muy buen pie.

Unos días más tarde, el 27 de agosto, Samsung puso a la venta sus nuevos dispositivos y el éxito ha sido tan inmediato como rotundo. Según informa ‘The Korea Herald‘, en poco más de un mes se ha alcanzado el millón de teléfonos vendidos tan solo en Corea del Sur, un hito extraordinario para una apuesta tan arriesgada.

El ritmo de ventas del Galaxy Z Fold 3 y del Galaxy Z Flip 3 es similar al que tuvieron en su día el Galaxy Note 10 y el Galaxy S8, que fueron los más rápidos en superar la marca de un millón de ventas en el país asiático. Entre los dos últimos en llegar a la familia Samsung, el Z Flip 3 -el modelo concha- ha sido el más popular y sus números duplican al Z Fold 3 -el que se dobla por la mitad como un libro-.

La compañía surcoreana ya había avisado de que esto podía suceder. Los pedidos anticipados para los nuevos teléfonos inteligentes Galaxy Z alcanzaron las 920.000 unidades en un periodo de reserva de siete días, cifras que habían superado con claridad a las de los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, entre otros.

Cabe recordar que el Samsung Galaxy Z Fold 3 cuenta con una pantalla exterior de 6,2 pulgadas y una interior de 7,6, memoria DDR5 de 12 GB RAM, cámara bajo la pantalla, soporte para S-Pen y está optimizado para gaming, entre otras características.

Por su parte, el Samsung Galaxy Z Flip 3 es un modelo de tipo concha que más económico que el Z Fold 3. Incluye una nueva pantalla externa, unas especificaciones más potentes respecto a su antecesor como el procesador Snapdragon 888, un panel flexible de 6,7 pulgadas y, además, está disponible en varios colores: Dark Green, Light Violet, Beige, Grey, Black, Pink, Dark Blue y White.

La apuesta de Samsung por los teléfonos móviles plegables ha empezado a caminar con paso firme y ahora solo queda por ver su evolución en el mercado y los movimientos que hará la competencia para frenar los números de la compañía surcoreana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior