Inicio Tecnología Segway dejará de hacer su icónico scooter auto-equilibrado

Segway dejará de hacer su icónico scooter auto-equilibrado

-

El PT puso a Segway en el mapa, pero la compañía no tuvo el éxito esperado en las ventas.

Es el final de una era inusual en el transporte. Fast Company ha sabido que la marca Segway dejará de producir el PT Segway (Personal Transporter) en su planta de Bedford, New Hampshire, donde se ha producido la mayor parte de la producción, el 15 de julio. El traslado resultará en el despido de 25 personas, y refleja las luchas a largo plazo de un producto que se suponía que iba a revolucionar el transporte, pero que nunca llegó a despegar.

El inventor Dean Kamen lanzó el Segway PT en diciembre de 2001 con la promesa de que revolucionaría el transporte urbano – el autobalanceador de dos ruedas se suponía que cubriría el punto medio entre caminar y conducir de una manera que las bicicletas no podían. Sin embargo, nunca se vendió en grandes cantidades, manejando sólo 140.000 unidades en casi 20 años. Al final encontró el mayor uso entre los equipos de seguridad (inmortalizado por Paul Blart: Mall Cop) y los turistas. Kamen vendió la compañía en 2009, y la empresa china de movilidad Ninebot la adquirió en 2015.

Los ejecutivos de la empresa se apresuraron a reconocer que el concepto básico tenía sus problemas. El vicepresidente Tony Ho dijo a la FC que el diseño clásico del Segway todavía se consideraba “muy novedoso” y requería una curva de aprendizaje que los patinetes y otros medios de transporte nunca llegaron a tener. Y como el presidente de Segway Judie Cai añadió, el diseño del PT puede haber sido demasiado duradero para su propio bien. Su naturaleza altamente redundante puede haber sido genial para la fiabilidad y la seguridad, pero también significó que un cliente podría no tener que reemplazar su transportador durante décadas.

El acuerdo con Ninebot hizo que Segway se convirtiera en una fuerza importante en el campo de los scooters eléctricos (dice que tiene el 70 por ciento del mercado mundial) y se expandiera a categorías más aventureras, incluyendo patines y sillas autobalanceables. También se podría argumentar que marcó el comienzo de la movilidad urbana eléctrica, ya sea la avalancha de servicios de scooters electrónicos o tablas inteligentes como los modelos de Onewheel. Por mucho que la gente ridiculizara el Segway PT a veces, permitió muchas más formas de moverse por la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¿Cuánto pagarías por una aplicación? Conoce las apps más caras del mercado

La tecnología se ha apoderado del mundo y ha cambiado nuestra forma de consumo para siempre. ¿Cuánto inviertes mensualmente en tu teléfono?

Perseverance, el vehículo robot que llegó a Marte este 18 de febrero

El pasado jueves 18 de febrero este astromóvil de la NASA, atravesó la atmósfera de Marte a aproximadamente 19 500 kilómetros por hora

El robot Sophia suplantará a las enfermeras muy pronto

La famosa robot humanoide que todos hemos visto alguna vez en cientos de publicaciones ha vuelto a ser noticia, luego que la compañía de...

Spotify monitoriza el habla y las emociones de sus usuarios

Spotify nos comenzará a recomendar la música que crea conveniente y nos guste según nuestros estados de ánimo

Guerra contra el uso de la tecnología de reconocimiento facial

Nos basta con mirar a los nuevos smartphones para entender que el reconocimiento facial está presente en todo