Inicio Tecnología Apps Sister, App española contra la violencia de género

Sister, App española contra la violencia de género

-

Wave Location ha desarrollado la primera aplicación que lucha contra la inseguridad y la violencia de género.

Sister es una aplicación de seguridad personal para mujeres. Desarrollada por la empresa española Wave Location Technologies, la App permite a los usuarios compartir su ubicación con los contactos que desee para que puedan estar al tanto del  recorrido. Asimismo, Sister App propone rutas alternativasalarmas disuasorias para los casos en los que no se llega al destino en el tiempo estimado y la posibilidad de activar un botón de peligro conectado con la policía. Adicionalmente, realiza grabaciones de imagen y sonido confidencialmente. Sister utiliza la localización en tiempo real para prevenir posibles amenazas y para responder en caso de emergencia.

Sister app ayuda mujeres

  • Origen, miedo a la inseguridad

La idea se desarrolla a raíz de una encuesta realizada sobre 35000 mujeres acerca de la seguridad y los alarmantes resultó que arrojó . Como conclusión de la misma se puso de manifiesto la inseguridad de las mujeres españolas cuando van solas por la calle.  El 45% de las encuestadas pasa miedo a cualquier hora del día. Una cifra que sube hasta el 83% cuando cae la noche.

EL grupo más sensible son las jóvenes. Un grupo de universitarias en entrevistas presenciales afirmaron llegar a correr para llegar antes a casa y acabar con el peligro

El 78% de las mujeres eligen escribir a sus amigos o parejas. “Muchas veces, mis amigas y yo hacemos videollamada cuando volvemos a casa cada una por su lado”, cuenta una de las universitarias. Muchas de ellas avisan cuando llegan a casa, pero sólo el 33% deciden compartir su ubicación, algo que ahora puedes combatir con las funcionalidades que dispone “Sisters”

Entre las distintas funcionalidades dispones:

– Escoger tus contactos de confianza y compartir tu ubicación con ellos cuando te sientas insegura.
– Busca o selecciona tu destino para seguir la ruta más rápida y segura. Verás las comisarías cercanas y sus números de teléfono en el mapa.
– Activar una alarma disuasoria que sonará si no confirmas tu llegada tal y como la estimaste. Puede desactivar la alarma con su PIN de seguridad en cualquier momento.
– Pase el botón de peligro para que podamos informar a sus contactos de confianza sobre la situación y para contactar con los servicios de emergencia con un solo clic.
– Notifique a sus contactos de confianza que ha llegado a salvo y deje de compartir su ubicación introduciendo su PIN de seguridad.

Sister app hecha mujeres

  • Elige tus contactos de confianza

La App te permite establecer uno o más contactos de confianza, como amigos o pareja, para compartir con ellos la ubicación de tu vivienda cuando caminas a casa por la noche, cuando vas al trabajo o en cualquier situación en la que desees aumentar tu seguridad personal. La ubicación se enviará a través de la aplicación, por WhatsApp o por SMS. Además, puede configurar un widget en la pantalla del teléfono para acceder a esta opción más rápidamente.

  • Activar una alarma disuasoria

Puedes ver en el mapa la ruta más rápida para llegar al destino, junto con las comisarías cercanas, mostrando también su número de teléfono para llamarlas fácilmente. Puedes establecer el tiempo estimado que crees que te llevará encontrar tu destino y sentirte seguro.

Una vez que haya estimado el tiempo que le llevará llegar a su destino, puedes configurar una alarma disuasoria que sonará si no ha confirmado su llegada en ese momento. Puede desactivarla en cualquier momento introduciendo el PIN de seguridad.

  • Activar el botón de peligro en caso de emergencia

Si estás en peligro, tienes varias opciones para activar el botón de peligro, que te mostrará el número del servicio de emergencia para llamarlos y enviará tu ubicación en tiempo real en un enlace web a tus contactos de confianza por SMS.

1 – Desliza el botón de peligro desde cualquier pantalla de la aplicación.

2 – Configura un widget en tu teléfono buscando en la pestaña Sister.

3 – Presione prolongadamente la tecla de volumen de la aplicación. Para activar esta función para siempre, ve a los ajustes de tu teléfono /accesibilidad /avanzado /subir el volumen /servicio seleccionado /Sister.

Sister funciones aviso peligro

Cuando actives el botón de peligro y para aumentar tu seguridad, tu teléfono comenzará a grabar automáticamente el audio circundante y a tomar fotos que se almacenarán en la nube de Hermana de forma confidencial. De esta manera, podrás utilizar el material gráfico en caso de que necesitra presentar una denuncia a la policía.

Puedes usar Sister en cualquier parte del mundo, ya que la aplicación te pone en contacto con los servicios de emergencia del país en el que te encuentres si deslizas el botón de pánico. Está disponible tanto para IOS como Android.

Para garantizar la máxima precisión en la ruta en tiempo real, Sister utiliza la tecnología de Wave Location Technologies, líder en el sector de la localización en tiempo real.

Tienes toda la información disponible en la página web www.joinsister.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LG presentó su interesante proyecto de Smartphone con pantalla enrollable

Para el 2021 se espera una generación completamente nueva de móviles inteligentes y LG no se queda atrás.

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público