Inicio Videojuegos Sony habilitará God of War para smartphones

Sony habilitará God of War para smartphones

-

¿Sony habilitará God of War para smartphones? La verdad es que así parece ser; y es que ya PlayStation tiene uno de los catálogos más vendidos y exitosos de la industria de videojuegos a nivel global; y más en franquicias como la Uncharted y God of War entre muchas otras; pero, aunque la empresa japonesa haya dejado de lado la consola portátil, hace que todos sus principales títulos estén aferrados al modelo de sobremesa; por lo que los teléfonos inteligentes pudieran llegar a ser la real solución.

Un poco de historia

Ya sabemos que los juegos de móviles se han estado abriendo paso en la industria del gaming; por ejemplo, Apple, aprovechó la oportunidad y se cercioró de esta realidad con el lanzamiento de su Apple Arcade, una plataforma propia; luego, la gran compañía Nintendo igualmente quiso transitar esta senda enviando juegos móviles que tuvieron grandes éxitos, tanto en la App Store como en la Play Store.

Y en estos momentos, llega a lanzarse en la misma iniciativa la Sony, la cual, según su CEO, ya planifica llevar muchas de sus franquicias, y las más exitosas, a todas las plataformas móviles; así que esta multinacional japonesa podría introducir juegos a la altura de Horizon Zero Dawn y Predator además.

 ¿Es esta una buena nueva?

La verdad es que no es una nueva noticia, ya que para mediados del mes de abril de este año, se pudo conocer que la Sony andaba buscando un empleado que fungiera de jefe de desarrollo para un equipo, que se encargaría de adaptar los juegos de PlayStation Studios para los dispositivos móviles tipo smartphones y para las tablets.

 Algo explicado por su CEO

Según Jim Ryan, CEO de Sony, la empresa está buscando nuevas aventuras para llevar las franquicias fuera de las consolas; dejando en claro que la Sony Interactive Entertainment seguiría con los planes de lanzar juegos móviles de sus grandes éxitos de PlayStation; como comentaba ante sus inversionistas, en una reunión para explicar estrategias de ventas.

Según el CEO, ya se comenzó el año pasado, al publicarse dos de los juegos de la empresa en móviles, el Horizon Zero Dawn y Predator, como antes comentamos; lo que hará que se lancen otros para finales del año en curso; lo cierto es que, la multinacional posee grandes franquicias de gran éxito, además de estas dos; como God of War, The Last of Us, Little Big Planet y Uncharted; aunque igualmente se piensan en otros más.

 La noticia según VideoGamesChronicle

Según la fuente de noticias VideoGamesChronicle, la llegada de estos videojuegos para móviles de parte de la Sony, deberá estar pautada para marzo del año entrante; así que aún queda parte del año para que podamos recibir otras noticias más sobre esta propuesta de la empresa.

Y si bien, esta es una manera de potenciar el mundo de los juegos, no se puede negar que la empresa siga de alguna manera la estrategia de Nintendo, desarrollando adaptaciones de sus marcas exclusivas de móviles; pero, por ahora, no se tienen más detalles oficiales y esperaremos a recibir más información o novedades al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS